Ciclista sacó adelante un partido difícil contra Racing de Chivilcoy
Se impuso anoche en la vuelta del básquet al Coliseo del Boulevard por 94 a 87.
Ciclista Juninense sacó adelante un partido difícil que se le presentó fácil ante Racing Club de Chivilcoy.
Anoche en el Coliseo del Boulevard se impuso por 94 a 87 y se acomodó en la tabla posicional.
Racing tuvo serias dificultades de movida para tomar las marcas oponentes y Ciclista se disparó con una ráfaga de Roquez Johnson (3 dobles 2 simples) y lo quebró con un trabajo a destajo de Maximiliano Tamburini (36-14).
En el segundo cuarto, pareció que todo iba a cambiar cuando el Verdirrojo arrancó 4-0 abajo. No le gustó nada a Jaule y frenó el partido con un tiempo muerto computado. Y lo acomodó enseguida con una seguidilla de goles de Juan Pedemonte (2 dobles y 1 triple) para hacer una interesante transición que derivó en un parcial en el que conservó la diferencia por 56 a 36. Franco Montemagio y Agustín Cavallín sacaron la cara por la visita.
La historia comenzó a revertirse en el tercer cuarto. Se relajó demasiado Ciclista. Racing le robó unas cuantas pelotas en la transición por distracciones (símil minibásquet) y produjo un repunte notable en el marcador. Quién otro que Julián Morales –un jugador distinto para la categoría- apuntaló el crecimiento ofensivo visitante y se sumaron Penachiotti (que volcó una pelota espectacular), Barrales y Fernández.
Fue un parcial contundente de Racing (26-15), para un Ciclista que todavía tenía trigo en el galpón pero que acusó el golpe. No alcanzó a intimidar con la volcada de Roquez Johnson, ni los siete goles de Battistino.
Con el rival a 9 de distancia, Ciclista saltó a la cancha para contestarle con la misma moneda. Una defensa ampliada a toda la cancha.
Ya Racing no se sintió tan cómodo en el traslado de la pelota, le costó armar las ofensivas y fue negocio para Ciclista.
Alejo Britos anotó con algunas penetraciones, Roquez Johnson tomó sus tiros, Agustín Acuña puso su triple, pero fue Maximiliano Tamburini quien le aportó las mayores soluciones para el cierre.
El Guante con un triple, 1 doble y 5 simples (no falló en la línea) dejó el resultado lejos de las aspiraciones del visitante.