Golden State Warriors le propinó anoche el segundo revés consecutivo a Denver Nuggets. Lo derrotó 116-107 en el Chase Center en el primer encuentro del back-to-back.
Los Warriors, que alcanzaron su segundo éxito en fila, siguen décimos en la Conferencia Oeste y con altas chances de ser parte del Play-in. Los Nuggets, en cambio, siguen cuartos en el Oeste y con un amplio margen sobre sus principales perseguidores.
Stephen Curry entró con todas las luces y con intenciones de devorarse la defensa de Denver. Así castigó con su mejor cualidad: el triple. El base de los Warrios anotó 5 de sus 8 intentos y cerró como la figura con 21 puntos.
Curry tuvo premio extra porque con sus 21 unidades se transformó en el máximo anotador de la historia de la franquicia. Superó al mítico Wilt Chamberlain al romper su vieja marca de 17.783 puntos. Le bastaron 12 temporadas para romper esa cifra.
Fue el único dolor de cabeza para Michael Malone y compañía, que se las ingenió para cerrar abajo por la mínima (33-32). Michael Porter Jr., candidato a Jugador de Mayor Progreso en lo que va de la campaña, fue el jugador más claro del equipo con 11 unidades (5-7 en tiros de campo). Nikola Jokic, por su parte, tuvo una actuación completa con nueve tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Facundo Campazzo inició el segundo cuarto y fue protagonista del gran momento de Nuggets. El conjunto visitante inició con un parcial 10-2 con un robo y asistencia del argentino para el triple de Monte Morris y luego con un triple desde el eje de cancha. Luego de cinco minutos, Jamal Murray, quien regresó tras cuatro juegos, entró por el ex Peñarol.
La salida del Sheriff le restó intensidad en defensa y eso Denver lo sufrió. El movimiento de balón de los Warriors castigó con tres triples en poco tiempo. Kent Bazemore, con cuatro tantos, y Curry, con cinco unidades, fueron esenciales para poner a tiro al local (47-50).
Pero el gran cierre de Jokic y Murray, con cuatro y cinco puntos respectivamente, fue clave para que Denver se marche al entretiempo al frente 61-56. Campazzo reingresó en el cierre y le dio una asistencia con un pase picado al armador canadiense.
El panorama de Denver en el tercer cuarto fue caótico. Golden State lo sorprendió con una ráfaga de 21 puntos contra siete a falta de cinco para concluir el cuarto. Todo fue realizado por Curry, autor de 10 tantos, Draymond Green, hacedor de tres dobles, y Bazemore, quien aportó cinco más.
El segundo tiempo muerto solicitado por Malone lo obligó a realizar cambios. Uno de ellos fue el ingreso de Facu, quien intercedió en el juego con un robo a Green y luego con un triple para acercar a cuatro tantos a los Nuggets (80-76). Pero Curry no quería saber nada con un posible cambio de dominador en el juego y lideró con cinco unidades el parcial 9-4 de Warriors (89-80) a falta de 2:40 para cerrar el encuentro.

NBA
COMENTARIOS