Matías Huarte optimizó el recurso de un puñado de jugadores que le quedaron en cancha para ganar un juego determinante en tres suplementarios ante Atenas de Córdoba por 116 a 112. Los alargues los jugó con precisión quirúrgica. Salvando las distancias, casi como un juego de ajedrez, pelota por pelota, centímetro por centímetro del piso de madera flotante del estadio Héctor Etchart del Club Atlético Ferro Carril Oeste.
Argentino luchó contra errores propios, contra Atenas y los árbitros para ganarle al Griego un partido histórico que lo deja a un paso de salvar la categoría y lo pone en carrera para los play off.
Argentino arrancó sufriendo a Joseph Nzeakor (hizo los diez goles de Atenas en 7 minutos de juego), pero se repuso lentamente ganando confianza en la ofensiva.
Juan Cangelosi (que entró un segundito para que Slider se acomodara la lente de contacto) metió un triple en la primera pelota que tocó y luego llegaron dos triplazos de Barrales para un parcial de 15-10.
Sin sobrarle demasiado, Argentino se sobrepuso a las adversidades con Toni Vicens, Pérez Tapia y Jonatan Slider, descuidándose en el cierre y dejándose hacer un doble con un segundo y 7 décimas en el tablero: 19-22.
El segundo cuarto no fue distinto al inicial. Argentino luchando el partido, yendo a la línea en reiteradas ocasiones y Cangelosi, Burgos y Pérez Tapia.
Atenas resolvió siempre en la pintura con el extranjero Joseph Nzeakor y Matias Martínez en un pasajes del medio juego.
Argentino se fue al descanso largo ganando 40 a 32.
El Turco dominó el segundo tiempo con una media de seis puntos de diferencia sobre Atenas. Fue en base a la efectividad de los lanzamientos simples (fundamentalmente Jonatan Slider) que llevaron al resultado tranquilo en el tercer cuarto (58-65).
Sin embargo, en los diez minutos finales Argentino se quedó sin nafta. Lo tuvo cuatro veces para definir y perdonó a su rival. Atenas, sin sobrarle demasiado, lo tuvo a Jonatan Machuca en una noche sensacional que le resolvió todos los problemas ofensivos y lo puso en el suplementario.
Y los cinco minutos se hicieron diez y luego quince porque no se sacaron ventajas. Si se fueron jugadores de la cancha como Juan Ignacio Laterza y Valentín Burgos quedando Argentino sin bases naturales.
Pero estaba Mauro Araujo que, siendo escolta, tomó las riendas del partido en el último alargue y le dio gol, recuperos y hasta sacó faltas personales de su adversario de turno. Araujo hizo todo bien para redondear una victoria justa. Argentino no mereció perder. Ahora disfruta y va por más.
Ayer
Instituto 105 vs Peñarol 106
Atenas 112 vs Argentino 116
Hoy
Gimnasia vs Libertad
Weber Bahía vs Instituto
Peñarol vs Atenas
Argentino vs Olímpico
COMENTARIOS