El escolta Fred VanVleet es una historia de superación personal. Pasó de no ser elegido por ninguna franquicia NBA en el Draft a ser una de las estrellas de Toronto Raptors, franquicia con la que se consagró campeón en 2019.
Ayer volvió a dar la nota con otra magnífica performance con la que cerró con 54 puntos -máximo de su carrera- en la victoria del equipo canadiense sobre Orlando Magic 123-108. Lo hizo con un total de 11 triples en 14 intentos y quedó muy cerca de la marca reinante de Klay Thompson, autor de 14 tiros a distancia.
VanVleet igual rompió dos marcas anoche en la victoria. Por un lado, impuso una nueva marca de puntos de la franquicia con sus 54 unidades al dejar atrás a DeMar DeRozan y sus 52 tantos ante Milwaukee Bucks en 2018. También se convirtió en la puntuación más alta de un jugador no drafteado, al superar la marca de Moses Malone.
La segunda victoria en fila puso a Toronto en la novena colocación de la Conferencia Este, con nueve victorias y 12 derrotas. El Magic, por su parte, quedó duodécimo con marca 8-14 en la misma zona.
El duelo de la fecha fue para Brooklyn
Los Nets tuvieron mayor decisión y acierto en el final del encuentro trabado ante Los Angeles Clippers y lo venció 124-120 para bajarlo de la punta del Oeste e impulsarse a sí mismos a la segunda colocación del Este.
Kyrie Irving tuvo que ver con la victoria. El ex-Celtics y Cavaliers firmó su planilla con 39 puntos (6-8 en triples y 15-23 en lanzamientos de campo en total), cinco rebotes y dos asistencias fue el jugador más determinante.
Kevin Durant y James Harden quedaron en un segundo lugar de relevancia, pero también tuvieron lo suyo. El alero concluyó con 28 tantos (11-13 en tiros de campo) y nueve rebotes, mientras que el Barba alcanzó el triple-doble con 23 unidades, 14 pases gol y 11 recobres.
En los angelinos la mejor performance estuvo en las manos de Kawhi Leonard, que totalizó 33 puntos con 12-24 en tiros de campo (%50), cinco rebotes, cinco asistencias, cuatro recuperos y dos tapas.
Regresó a lo más alto
Utah Jazz había descendido de la primera posición del Oeste con su derrota ante Denver Nuggets, pero los resultados de ayer lo acompañaron y su juego exitoso en el Vivint Smart Home Arena ante Detroit Pistons (117-105) lo volvió a posicionar arriba de todas las franquicias con récord 16-5.
Donovan Mitchell fue una de las armas más predilectas de Utah ayer. El escolta anotó cuatro de sus siete lanzamientos a distancia, cerró con 10-17 en tiros de campo y culminó con 32 tantos, además de seis rebotes.
La experiencia también se hizo presente en el elenco de Salt Lake City. Por un lado, el armador Mike Conley sobrellevó la carga de la base satisfactoriamente con 20 unidades, cinco asistencias y cuatro rebotes. A su vez, Bogdan Bogdanovic ayudó con 18 puntos y 4-8 en triples.
NBA
COMENTARIOS