Jonatan Slider argentino
Jonatan Slider convierte ante Lucas Goldemberg.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino no pudo anoche con Platense

Perdió por 85 a 69, luego de hacer un gran primer tiempo en Obras Sanitarias.

Argentino acusó recibo del desgaste de la victoria el día anterior ante Bahía Basket y perdió contra Platense 85-69. Le hizo un partidazo en el primer tiempo y se desmoronó en el complemento.
Argentino presentó una zona para arrancar y fue viendo cómo se desarrollaba el partido.
Y como le sentó bien porque fue ganando, la dejó durante todo el primer tiempo.
El primer cuarto fue de alternativas cambiantes. Comenzó ganando el Turco porque le marcó la cancha con una volcada de Antoni Vicens y los triples de Agustín Pérez Tapia y Valentín Burgos.


Después lo igualó Platense cuando comenzó a acertar de afuera con Alejo Montes y Juan Sebastián Morales.
En el cierre, volvió Argentino a retomar el marcador con el oportunismo de Juan Cangelosi y la definición de la última bola en mano de Agustín Pérez Tapia: 19-23.
Ya en el segundo cuarto se asentó Argentino en el manejo del partido, exigió con una defensa apremiante y arriba tuvo a un Jonatan Slider intratable (2 triples) y a Juan Ignacio Laterza (1 triple, 1 doble, 1 simple).
Platense le pasó la responsabilidad a Lucas Goldemberg (3 dobles, 1 simple) y logró sustento en el marcador con los lanzamientos externos de Matías Bernardini y Andrés Lugli, para no quedarse tan atrás en el marcador.
El Turco lo tuvo a Toni Vicens y Juan Cangelosi para cerrar un primer tiempo favorable de 36-43.
Argentino se cayó a pedazos en el tercer cuarto. Física y mentalmente. Lo perdió 29 a 14.
Andrés Lugli empató el juego en 55 a poco menos de cuatro minutos para el final y Julián Aprea lo mandó arriba con un doble de buena factura restando tres.


Después fue todo del Calamar. Tomó rebotes, corrió y definió. Gran trabajo de Julián Aprea (3 dobles, 2 simples), los aportes de Andrés Lugli (3 dobles) y los libres de Facundo Vázquez: 65-57.
Intentó la heroica el Turco en el último cuarto. Tuvo arresto para ponerse a 6 y cuando tuvo el juego controlado lo intentó rematar de afuera (a falta de seis minutos).
Platense se lo hizo pagar con creces. Cinco puntos seguidos del “Cholo” Bernardini, más otro triplazo de Facundo Vázquez y chau partido.
Lo que restaba el Calamar lo cerró de acuerdo con los manuales.
Buen arbitraje del trio capitalino compuesto por Pablo Estévez-Roberto Smith-Alejandro Trías.

--

--> Argentino retoma el domingo 7 ante Comunicaciones

COMENTARIOS