Si miramos los primeros partidos y los comparamos con los de ahora, se ve un claro crecimiento de Facundo Campazzo en la cancha. Más minutos, más tomas de decisiones y más entrega. Michael Malone, entrenador de Denver, se refirió a lo que le da el argentino cuando está en cancha tras la victoria de su equipo, 117-113, ante Dallas Mavericks: "Tiene un gran impacto en nosotros. Hace jugadas ganadoras en ambos lados de la cancha. Genera para sus compañeros en ofensiva y compite a un nivel realmente alto en defensa”. Además, agregó que cuando jugás duro pasan cosas buenas y, a pesar de que es un cliché, Campazzo juega así.
Malone también habló de las ganas que pone el argentino cuando tiene la posibilidad de jugar: “Ya sea que juegue 2 minutos, 10, 20 o 30, él va a jugar de la misma manera y con esa gran intensidad que tiene”.
“No ganaremos partidos si no somos duros en defensa”, soltó el coach, aunque eso no fue para la segunda línea porque, a pesar de la queja general, aclaró que el equipo que salió a jugar el principio del último cuarto, con Campazzo entre los cinco, accionó muy bien en ese lado de la cancha.
Para finalizar, dejó una frase digna de un libro de fantasía que habla sobre el recorrido del número 7: “Lo que le falta de altura lo compensa con el tamaño de su corazón y de su espíritu competitivo”.
--
COMENTARIOS