Argentino cayó ajustadamente contra Boca Jrs.
El Turco le complicó el partido en el segundo tiempo, pero falló en el cierre. Fue 72 a 65.
Argentino tampoco pudo anoche contra Boca Juniors, a pesar de haber logrado una mejoría sustancial en la defensa. Perdió 72 a 65.
Boca arrancó doblando numéricamente a Argentino.En lo ofensivo, le metió 4 triples en cuatro minutos. Dos de Boccia, de los Santos y Schattmann.
El Turco comenzó a correr de atrás y no se pudo acomodar más en el cuarto. En ataque fue muy pobre, inclusive con basquetbolistas a los que Boca no le permitió desplegar su juego.
Hubo una mejora defensiva sustancial del Turco en el segundo cuarto. Tiró una zona par 2-3, con ajustes hacia la bola. Recibió menos goles, pero en ataque no la metió ni con la mano.
Por eso Boca siguió dominando el juego con claridad. Leiva y Trocha Morelos se hicieron un picnic en la zona pintada, al tiempo que Boccia y Aguerre castigaron de afuera para un cómodo parcial de 44-29.
La reanudación del partido le fue favorable a Argentino. Redobló los esfuerzos defensivos dejándolo a Boca en 13 goles y en la ofensiva mejoró pasándole la bola al español, Antoni Vicens (1 triple y 3 dobles con una volcada incluida).
Después Argentino aprovechó un regalo atrasado de Navidad del banco de Boca. Once arriba y pelota para reponer…Y pidieron tiempo muerto.
El Turco se lo hizo pagar con cinco puntos de muy buena factura, que dejaron el juego 50-57 a diez minutos del final.
Este repunte Argentino lo extendió al último cuarto, en el que jugó mejor, pero no pudo cerrar el juego a pesar de tener varias oportunidades para hacerlo.
Boca apostó al juego interno en el que los “gigantes” tomaron hasta dos opciones de tiro a la canasta y el Turco contra eso no pudo luchar.
Sin embargo, en la ofensiva Argentino careció de mayor suerte para definir algunas pelotas claves, que inclinaron definitivamente la balanza a favor del Xeneize.
--