Jonatan Slider argentino
Jonatan Slider enfrenta a Javier Saiz.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino tampoco pudo contra San Martín

El quinteto correntino impuso su jerarquía en el último cuarto y ganó 83 a 75.

Argentino enfrentó otro duro rival, con peso específico propio: San Martín de Corrientes. Le jugó de igual a igual, por momentos lo tuvo a maltraer en el medio juego, pero se quedó sin cierre. Hizo un gran partido, a pesar de la derrota por 83 a 75.
Argentino aguantó el partido de movida cambiando pelota por pelota. Defensivamente fue pobre, pero lo compensó con un ataque casi sin fisuras.
Bien Vicens Morey en el arranque y luego los triples que estuvieron a la orden del día: Valentín Burgos (2), Juan Cangelosi, Jonatan Slider y Mauro Araujo.


Una envidiable efectividad de Matías Solanas condujo el goleo de San Martín que fue al frente en buena parte del inicio.
Sin embargo, fue una desprolijidad de Argentino en el cierre del cuarto lo que le dio la posibilidad al quinteto correntino de ganar 25-24, con una corrida de Sebastián  Acevedo.
El segundo cuarto siguió siendo peleado. Se cambiaron pelota por pelota, con un Argentino que  le dio una vuelta de rosca más a la defensa. Eso hizo que San Martín tuviera que trabajar demasiado la pelota y que no alcanzara con claridad la canasta.
En lo ofensivo, el Turco  contó con el español Antoni Vicens como arma fundamental en la pintura,  donde exigió permanentemente a la defensa y sacó a relucir sus tiradores. Jonatan Slider hizo punta, luego llegó un triplazo de Agustín Pérez Tapia y el cierre fue para Juan Ignacio Laterza, casi sin nada por jugar y dio vuelta el partido 43-39.


San Martín logró sustento en una tarea a destajo de Iván Basualdo y los oportunos triples de Machuca y Solanas.
La distracción de Argentino en el inicio del tercer cuarto no fue defensiva, sino ofensiva. Jugó tan mal cuatro veces consecutivas que San Martín dio vuelta el resultado en un abrir y cerrar de ojos. Machuca y Acebedo, de afuera, y Saiz –abajo- dejaron el marcador 45-47.
El cansancio en el equipo Azul trajo aparejado la impotencia y con ello las faltas ofensivas, los pases cantados y los exabruptos vocales.
No obstante ello, el Turco logró repuntar numéricamente con base en el sacrificio y  la efectividad de Jonatan Slider para mantenerse en partido al cierre del parcial 58-61.
Ya en el último cuarto una desgastada defensa argentinista no llegó ni con un pulmotor a tapar el perímetro oponente en los ajustes.
Entonces le llovieron los triples (3 de Jonatan Machuca y 1 de  Emiliano Basabe), momento en el que San Martín cerró el partido para terminar ganando sin sobresaltos.
Aun así, el Turco no bajó los brazos, fue una y otra vez contra la canasta oponente, para lograr un resultado decoroso de 75-83.
Magistral arbitraje de Leandro Lezcano, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.

--

--> Argentino jugará el viernes contra Libertad

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS