Batacazo de Argentino ante Instituto
El Turco derrotó con autoridad al equipo cordobés por 81 a 69. Hoy a las 21.30 enfrenta a Atenas, en Obras.
Argentino logró plasmar en la cancha una defensa impecable y derrotó nada menos que al poderoso Instituto Central Córdoba por 81 a 69.
Notable trabajo del base Valentín Burgos, gran tarea del español Antoni Vicens y garantida labor del goleador de la Liga y figura de la tarde, Jonatan Slider.
Argentino no pudo hacer pie en el inicio del partido. Instituto le metió un parcial de 28-16 de la mano de los internos Néstor Colmenares (3 dobles, 3 simples) y Pablo Bertone (2 dobles, 2 simples), amén del trabajo de Ignacio Alessio y los triples de Diego Figueredo y Martín Cuello.
Le tomó un cuarto al quinteto juninense ajustar las marcas. Lo hizo en los segundos diez minutos donde logró dejar en 14 a su adversario de turno.
Ofensivamente corrigió algunos parámetros , rotó la pelota y seleccionó los lanzamientos a la canasta.
Santiago Barrales abrió la defensa desde afuera con dos triplazos (más un doble) y Jonatan Slider comenzó a encontrar los espacios para ir hacia adentro.
La cosa marchó sobre rieles, Laterza metió su triple y Burgos aportó cuatro valiosos puntos.
Así Argentino se marchó al descanso largo 42-37 abajo, salvando la ropa del mal primer cuarto.
Y la defensa Turca en el tercer cuarto fue impecable. Solo 15 puntos para Instituto.
Ofensivamente brilló el azul de la mano de Jonatan Slider (2 dobles, 3 simples) iniciando el camino de la victoria parcial que continuó el español Antoni Vincens (5 dobles, 1 simple).
Y fue precisamente Vicens el que empató el partido en 44 y Valentín Burgos lo mandó arriba por primera vez en el juego 47-44 con un triplazo.
Mejor comienzo del último cuarto para Argentino no pudo ser. Dos triples, uno Valenín Burgos –en la primera bola del ataque y con la marca encima- y otro de Agustín Pérez Tapia pusieron al Azul con una distancia de 71-57 a 9 minutos del final.
Ni el tiempo muerto de Sebastián Ginóbili salvó a Instituto de la desidia. Argentino fue fiel al libreto defensivo, recuperó pelotas y gastó el tiempo. El reloj fue su mejor aliado y lo aprovechó al máximo.
Ofensivamente mantuvo la media de goles con un tremendo Jonatan Slider (2 dobles, 2 simples para completar los 23 goles de su cosecha personal), una mano del “gran capitán” Juan Cangelosi y el rendidor español Antoni Vicens que puso su sello para definitivamente acoplarse al equipo en un tiempo récord.
Triunfazo y a pensar en Atenas de Córdoba.
--