Cumplió con los pronósticos. Titanes de Barranquilla se quedó con el campeonato en Colombia por tercera vez consecutiva. Un elenco con variantes de sobra, mucho gol y soluciones. Superó a Team Cali 75 - 61 en un gran cierre de juego a pura ofensiva para sentenciar el partido y la serie 3-1 en la final.
El argentino Selem Safar (ex-Argentino y Ciclista Juninense) fue el destacado y en definitiva MVP de la definición. Cerró con 15 puntos (2-4t2, 3-7t3, 2-2t1), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 pérdida en 21 minutos. Del otro lado, Alexis Elsener culminó con 10 puntos (5-8t2, 0-5t3), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas y 3 recuperos en 39 minutos.
El juego fue tenso y defensivo. Team Cali se arremangó atrás para sostener el perímetro rival, Hernández tuvo un gran inicio para adelantarse 7-2 en casi cuatro minutos. Safar fue el encargado de hacer reaccionar a su equipo, se despachó con ocho puntos consecutivos además de dejar en cero a Jackson Wright y proteger bien su cristal. Team Cali, con pocas soluciones, detuvo a Tello Palacios y Trocha Morelos, pero adelante sin eficacia. Santos Bonilla (4) como clara opción y Titanes sacó provecho para el cierre de 17 - 14.
El final fue todo del campeón. Dentro de la notable paridad que se sostuvo (59 - 59 en casi cuatro minutos), Titanes aceleró y Rodríguez fue responsable (10 pts, 2 asist) para iniciar el camino hacia la consagración. Team Cali no acertó a distancia, perdió el foco defensivo y desbarrancó por completo. Titanes muy firme en su ofensiva, Santos Bonilla como pilar sumado a diferentes pasajes de Rodríguez para un parcial de 16-0 en cuatro minutos. El partido se partió por completo y Titanes demostró su jerarquía para otro título en Colombia.
![Selem Safar basquet](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/57/00/safar-campeon-a0e236.jpg)
BÁSQUET
COMENTARIOS