Robert Battle.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

El torneo se reanudaría en diciembre con el mismo sistema de burbuja

La diferencia es que cada delegación ocupará un hotel exclusivo y no varias en uno solo como se hizo.

Dicen que a Fabián Borro no le hicieron caso. Habría pugnado desde un principio porque cada delegación estuviese en un solo hotel y que se contrataran un total de 20.
La AdC metió varias delegaciones en un solo hotel y se terminaron contagiando buena parte de los jugadores.
Ahora todo parece indicar que la Asociación de Clubes de Básquet va a continuar el campeonato en diciembre con el mismo sistema de burbuja en Buenos Aires y  con un equipo en cada hotel. Habrá que esperar después de las presentaciones de la Selección Nacional por las ventanas FIBA.
 
Regatas regresó a Corrientes
El plantel del Club de Regatas Corrientes retornó a la ciudad capitalina mediante vuelo aéreo, tras la suspensión momentánea de la Liga Nacional de Básquetbol.
La delegación del “remero” se aislará preventivamente siguiendo el protocolo sanitario de la provincia, hasta realizarse los testeos correspondientes en los próximos días.
Cabe recordar que la competencia fue suspendida el pasado miércoles mediante el UMIN 156 del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, firmado por su responsable, Matías Lammens, a raíz de los casos positivos de Covid-19 en los diferentes equipos.
Mientras tanto, con el equipo en Corrientes, se espera la fecha de reinicio tras conocerse que la competencia se reanudará luego de las ventanas FIBA clasificatoria a la AMERICUP 2022, por jugarse el 27 y 28 de noviembre.
En tanto, Juan Pablo Arengo, quien había dado positivo en sus estudios por Covid-19, se quedó en Buenos Aires, aislado en el hotel Ramada. Vale destacar que el “potrillo” se encuentra en buen estado de salud, sin ningún síntoma. Por su parte, Xavier Carreras permanecerá en aislamiento preventivo en Buenos Aires por ser contacto estrecho (compañero de habitación).
Por otro lado, Tayavek Gallizzi y Marco Giordano también permanecerán en Buenos Aires, pero ellos debido a su convocatoria para las ventanas FIBA con la Selección nacional, a cargo de Gabriel Piccato.
 
Cortaron a Lucas Ortiz
El escolta Lucas Ortiz dejó de pertenecer al plantel del Club Comunicaciones de Mercedes Corrientes que está participando en La Liga Nacional de Básquetbol.
La determinación de rescindir el contrato de Lucas Ortiz fue tomada conjuntamente por el cuerpo técnico y la dirigencia del club aurinegro.
El nacido en Temperley Buenos Aires, de 33 años, jugó seis partidos con Comu (el último frente a Quimsa) con promedios de 14.16 minutos en cancha, 3.3 puntos, 1.3 rebotes y 0 asistencias.
Por estos días, los responsables de la conducción del club se encuentran abocados a ajustar la documentación correspondiente para luego dar a conocer quién será su reemplazo.
 
Suman a Battle
El plantel de Comunicaciones volvió a entrenar en la tarde de ayer en el Club Pedro Echagüe buscando ajustar los detalles que le permitan, una vez reiniciada La Liga, encontrar el triunfo, algo tan buscado por todos y que no se dio en las primeras ocho presentaciones.
Por su parte, Robert Battle, de amplia experiencia en La Liga Nacional, se convirtió en el nuevo refuerzo para el Aurinegro. Llegó para reemplazar a Gerardo Isla que en la mañana del miércoles regresó a Chile una vez cumplido su contrato temporario. De esta manera, el Aurinegro desistió de contratar a Brandon Walters.
Battle, de 2.05 metros, jugó en Comunicaciones en la temporada 2018/19. Una lesión lo dejó fuera de los últimos juegos. En aquel momento promedió 7.7 puntos y 5.6 rebotes, en 27 partidos disputados.
El interno estadounidense, nacido en Philadelphia en 1981 (39 años), tuvo su paso posteriormente por La Liga Uruguaya de Básquet.

--

--> Selem Safar fue campeón en Colombia