Después de conocerse la decisión de la pérdida de puntos de Argentino y Gimnasia, el jugador del equipo juninense habló con Básquetplus y se refirió a lo sucedido
- Antes que nada, ¿cómo estás vos y el equipo?
- En lo personal estoy bien, un poco de dolor corporal nada más. Hay compañeros que tuvieron más síntomas, dolores de cabeza, pérdida de olfato y el gusto.
- ¿Les chocó la noticia al enterarse de los contagios?
- Cuando nos enteramos por la mañana que estábamos la mitad del equipo afectado la noticia fue muy mala. Uno en su ciudad se cuida mucho por su familia y por sus hijos, y en un lugar que tendríamos que estar super cuidados y no tendría que pasar nada, esta noticia es muy mala.
- ¿Qué les dijeron los médicos de cómo seguir ahora en más?
- Los médicos nos van a estar controlando a cada rato para ver cómo vamos evolucionando. Tenemos que estar aislados y estamos a la expectativa de que cada hora que pase nos vayamos sintiendo mejor.
- ¿Cómo se sintieron al leer que perdían los puntos? ¿Creés que se podía solucionar de otra manera?
- No cayó nada bien la quita de puntos, la solución no era esa. Tendrían que haber reprogramado la fecha para cuando los equipos estén completos, ni Gimnasia ni Argentino tienen la culpa de no poder presentarse. No se priorizó el estado de salud del equipo, que es lo primordial. Acá buscaron la solución más rápida y no está bueno que esa sea perder los puntos.
- Y en cuanto a lo deportivo, ¿cómo viste la actuación de Argentino en estos partidos?
-En estos cuatro partidos vi bien al equipo. Con Gimnasia y San Lorenzo hicimos dos grandes partidos. Frente a Peñarol nos superaron en todas las líneas, pero contra Obras pudimos entrar con una actitud totalmente diferente. Es un equipo joven en el que muchos juegan sus primeros minutos en la liga y hay muchas ganas de aprender y de crecer. Sabemos que si tenemos nuestro objetivo fijo las cosas van a ir saliendo. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando para no desenfocarse para que esté Argentino en la liga.
COMENTARIOS