La partida de Gastón Whelan a Olímpico obligó a Sebastián Ginóbili a buscar un nuevo jugador para que lleve la capitanía albirroja. Si bien en el plantel hay muchos jugadores de renombre, peso y jerarquía, el juninense Santiago Scala es el indicado.
El Panda es el jugador actual que acumula mayor cantidad de temporadas en Instituto. Llegó en el año 2017 luego de consagrarse campeón con San Lorenzo y desde entonces se ha vuelto un referente en el equipo y se ha ganado el corazón del hincha glorioso. Porque si hay algo que al hincha de Alta Córdoba le gusta es el jugador comprometido y que defienda los colores y Santiago tiene todas las cualidades.
Respecto a su designación, Scala expresó: “Me gustó que Sebastián (Ginóbili) confíe en mí para ser el capitán, espero estar a la altura y ayudar al equipo. Significa un lindo desafío, lo tomo así y me gusta. Esperemos ir creciendo como equipo y representar bien al club”.
Esta será su primera experiencia como capitán de un equipo. “Hablando de Liga Nacional, no me había tocado ser capitán, solo lo fui en un Sudamericano Sub16 con la Selección Argentina”, detalló Santiago.
Respecto a la próxima temporada y los desafíos que se avecinan, Scala profundizó: “Año tras año fuimos subiendo la vara y consiguiendo grandes cosas. El club fue creciendo y ganando un grandísimo nombre a nivel nacional e internacional. Ojalá este año sigamos por ese camino, obvio que está la espina de no poder consagrarlo con un título, pero esa ilusión siempre está y lucharemos para eso”.
El plantel se encuentra comenzando su cuarta semana de entrenamientos. En este tiempo, más allá de ponerse en forma y comenzar a trabajar en las ideas del técnico, el equipo va conociéndose e integrando las caras nuevas que llegaron. Sobre el Instituto que se está armando, Scala opinó: “El plantel que se formó me gusta mucho, estamos muy ilusionados y con ganas de entrenar e ir creciendo como equipo”. El flamante nuevo capitán cerró: “Dejaremos todo para llevar a Instituto lo más arriba posible”.
Un jugador de Quimsa con Covid
Quimsa ha oficializado que un jugador de su plantel ha dado positivo de COVID-19 y esto golpea fuertemente a la actualidad del club, que se trasladó a Buenos Aires para encarar el tercer partido de las semifinales de la BCLA ante San Lorenzo, este domingo.
Ante esto, peligra la realización del encuentro entre ambos conjuntos, que decretará a un finalista para enfrentar a Flamengo, debido a que el club santiagueño ha suspendido los entrenamientos por 72 horas y los extranjeros aún no han arribado. Además, la institución deberá recurrir a testeos para saber si otros integrantes de la plantilla también contrajeron la enfermedad.
El comunicado oficial
Un jugador del plantel profesional de la Asociación Atlética Quimsa dio positivo de COVID-19 durante los hisopados realizados este fin de semana. Con tal motivo y a modo de prevención, el equipo interdisciplinario de seguimiento al plantel y al cuerpo técnico. Ordenó a las autoridades del club suspender por 72 horas los entrenamientos, que ya estaban en su cuarta semana de trabajo.
Por su parte, el deportista infectado fue aislado bajo estricto cumplimento del protocolo exigido por las autoridades de los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia. Cabe resaltar que su estado es bueno y no corre peligro. Los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico también fueron aislados y tendrán un seguimiento permanente del equipo interdisciplinario.
La primera medida tomada por las autoridades del club, a instancia de las recomendaciones del equipo interdisciplinario, fue la suspensión por 72 horas de los entrenamientos y el aislamiento preventivo para todos el platel, cuerpo técnico, utileros y auxiliares que trabajaron en las prácticas realizadas. A su vez, en las primeras horas de este martes se puso en conocimiento de las autoridades de la ADC y de FIBA sobre la situación y en el transcurso de la jornada se enviarán a ambas instituciones informe y evolución médica del jugador infectado.
COMENTARIOS