Los Angeles Lakers están a un paso de quedarse con un nuevo campeonato al ganar 102 a 96 en el cuarto punto de la serie y colocarse 3-1 en las Finales de la temporada 2019-2020 de la NBA de Estados Unidos.
Los Lakers tuvieron un comienzo favorable de Kentavious Caldwell-Pope, quien anotó dos triples y un doble (8 puntos), pero Lakers no hacía la diferencia y empataba 10-10. Fueron los dos triples de un decidido Kyle Kuzma, otro de Danny Green, tres unidades de LeBron James y una mejor eficacia en defensa, lo que le garantizó irse arriba 27-22 al cabo del primer chico.
Miami contó con un poderío importante de parte de los perimetrales. Jimmy Butler cargó con el oficio de marcar 10 tantos, pero también estuvieron en sintonía Duncan Robinson y Tyler Herro, autores de cinco y cuatro unidades.
En el segundo periodo se invirtieron los roles. Miami fue más dominante al sumar de a tres puntos gracias a Andre Iguodala, Kendrick Nunn y Robinson. Pero fue una pequeña ráfaga de siete tantos de Bam Adebayo, quien retornó tras dos juegos, lo que le permitió sacar rédito para imponerse 25-22 el parcial y quedar un doble abajo al cabo del entretiempo (49-47).
Los Angeles, en cambio, apareció el siempre enérgico Alex Caruso, con un triple y un doble, y el rendidor Green, con la misma cuota que Caruso, para darle resistencia al equipo. LeBron y Davis, con cinco y cuatro unidades, quedaron detrás de ellos dos. Aun así, preocupó que solo haya anotado seis goles de campo de un total de 22 intentos.
El regreso del entretiempo también estuvo muy interesante. El Heat tuvo un inicio más que interesante con Butler (tres unidades) y de Herro (dos tantos) para arrancar al frente (49-52). Pero luego el equipo no tuvo esa intimidación necesaria para hacer tambalear a Lakers.
Los angelinos se ayudaron con nueve puntos del Rey (dos triples incluidos) y de Anthony Davis para continuar al frente del tanteador luego de tres periodos por 75-70 tras ganar 26-23 el parcial. Importante también los minutos de Kuzma en defensa y en la ofensiva -un triple- para darle otra ayuda al equipo.
Sobre el cierre del cuarto, Miami sufrió la cuarta falta ofensiva de Adebayo y se complicó de cara a la parte final del juego. Robinson, Kelly Olynyk y Jae Crowder respondieron al equipo con 14 tantos combinados.
Partido parejo para arrancar el último parcial. Lakers empezó arriba con mini-racha 6-5 en poco más de tres minutos, gracias a tres libres de Morris y una canasta mágica de LBJ como destacado. Miami, en cambio, figuró con un doble de Butler y un triple de Herro.
Un parcial 8-2 de Miami -un triple de Robinson, otro de Herro y un doble de Butler- que puso el juego 83 iguales enojó y mucho a LeBron. Desde allí, el Rey se encargó de marcar siete unidades para volver el liderazgo a Lakers (90-85) con 4:37 por disputar.
Herro ilusionó con tres tantos, pero una mini-racha de Caldwell-Pope de cinco unidades -no anotaba desde el primer lapso- le dio la seguridad al equipo. Una bandeja de Rajon Rondo y un triple de Davis le permitió sacar nueve de ventaja 39.5 segundos (100-91). El reloj corrió y concluyó con victoria 102-96.
Rey dominante
LeBron James concretó una gran noche en un juego en el que debía aparecer para despejar fantasmas tras la última derrota. Marcó 28 puntos (8-16 en tiros de campo y 10-12 en lanzamientos libres), tomó 12 rebotes y dio ocho pases gol para erigirse como la figura del equipo.
Ladero de oro
Anthony Davis recuperó la cordura en ataque al concluir la noche en Orlando con 22 unidades (8-16 en TC con 2-4 en triples y 4-4 en TL), nueve rebotes, cuatro pases gol y cuatro bloqueos para ser el complemento de LeBron.
Recurso de garantía
Kentavious Caldwell-Pope emergió en el inicio y en el final del juego. Primero se anotó con 10 tantos en el comienzo del parcial y luego estuvo en el cierre con un tiro a distancia y una bandeja.
Sin eficacia
Miami Heat cerró con un pobre 42% de eficacia en tiros de campo, lo cual fue uno de los agravantes de su mala noche. Incluso anotó solo 11 triples, tres menos que su oponente.
COMENTARIOS