BÁSQUET LOCAL

Julio Mázzaro: “Es necesario que volvamos a la normalidad conviviendo con los recaudos del caso”

Hoy vuelven a los entrenamientos los clubes de nuestra ciudad.

A partir de hoy vuelven a estar habilitadas las prácticas en Junín, tras un parate consensuado de quince días entre la Asociación Juninense y el Departamento Ejecutivo local.
El histórico extirador Julio Mázzaro, hoy entrenador de las formativas del Club Sarmiento, habló sobre este tema.
El subcampeón de Liga con Obras Sanitarias de la Nación, comenzó narrando: “Creo que es muy bueno que se pueda volver a entrenar respetando los protocolos al máximo, ya que los chicos necesitan hacer algo que les gusta y a los clubes les viene bien para ir reactivando su economía de a poco”.
Además, el exCiclista, compartió su opinión en plena época de Covid, que cada vez acecha más en la ciudad: “De mi parte no tengo miedo, el virus te lo podes contagiar en cualquier otro lugar o haciendo cualquier actividad.
Es necesario tratar de volver a la normalidad conviviendo con los recaudos que todos conocemos con respecto al Covid - 19”.
Por último, Mázzaro habló sobre la actualidad de Sarmiento: “Yo me siento muy cómodo trabajando en el club.
Veníamos levantando la cantidad de chicos en el minibásquet y este año íbamos a poder completar la tira con minis.
Era la oportunidad de los más chicos de empezar a conocer lo que es competir. Lamentablemente quedó trunco por este año.
Nos faltan chicos en las categorías u13 y u15 que es la edad donde más se puede desarrollar un jugador y un equipo.
Y en u17, los chicos que están son los pioneros de la vuelta del básquet al club. Ya llevan 6 o 7 años jugando juntos y mejorando con cada año que pasa”.

¿Sin campeonatos?
Por cómo viene planteada la situación y ya consumido el mes de septiembre, este año no habría campeonatos de la Asociación Juninense de Básquetbol.
El único partido oficial del año lo habían jugado en el mes de marzo Argentino y Porteño de Chacabuco. En Las Morochas fue victoria fácil del Turco por 92 a 72 (23 de Agustín Cavallín y 15 de Tomás Morgan).
El miércoles 11 El Linqueño recibía a Ciclista Juninense y se suspendió abruptamente toda la actividad por la amenaza del Covid-19.
Más allá de esto podría vislumbrarse un campeonato rápido.

COMENTARIOS