Manuel Álvarez será el jefe del Departamento Físico y el director de la Escuela de especialización de Preparación Física que tendrá la entidad madre del básquet nacional. El platense de 50 años lleva 15 siendo el PF de la Selección Mayor masculina y ahora, además de seguir con esa función, le sumará encargarse de toda el área.
“Su capacidad y trayectoria nos garantiza prestigio, experiencia y capacidad, en línea con nuestra búsqueda de formar este respetado conjunto de profesionales”, opinó Fabián Borro, presidente de la CABB. “Es un desafío muy interesante y soy un agradecido de que hayan pensado en mí. Intentaré utilizar los 28 años que llevo en el básquet para compartir mis experiencia y convocar colegas para formar un instituto que mejore cada día nuestro deporte en el país”, agregó Manuel.
El director deportivo Andrés Pelussi fue el encargado de elegir y convocar a Álvarez, a quien conoce de su paso por el seleccionado nacional. “Manu es el mejor en lo suyo y lo digo con conocimiento de causa porque conviví con él durante mis últimos años en la Selección. Está preparado en todo y sigue la línea de especialización deportiva que buscamos transitar”, explicó el Gringo.
Álvarez coincide en el concepto de equipo y de profundización del conocimiento que persigue la gestión dirigencial. “Me gusta esta línea de la CABB de tener en cada una de sus áreas a un profesional que potencie el trabajo colectivo y también el criterio de contar con un mismo sistema de trabajo para ambas ramas, para que el masculino y el femenino no sean cosas distintas. Es atinado y justo”, comentó quien ya empezó a delinear un cuadro de situación para luego sí poder armar un equipo de gestión para estas dos propuestas que le hizo CABB. “La especialización es algo en lo que se viene trabajando hace tiempo con una plataforma de la Escuela Nacional de Entrenadores y buscamos dar un paso más para encolumnarse en la tendencia mundial de la especialización por deporte”, cerró.
CABB
COMENTARIOS