Eric Flor
Eric Flor, cuando jugó con Quilmes de Mar del Plata.
LNB

La Liga Nacional comenzaría en noviembre

No dan los tiempos para arrancar en octubre, como se había pensado en un primer momento.

Debido a las idas y vueltas de la Pandemia Covid-19, la Liga Nacional no comenzará en el mes de octubre.
La idea sería arrancar en noviembre, con el suficiente tiempo como para que los clubes puedan acomodar sus planteles y ponerlos a punto para la competencia.
Seguramente, el inicio será sin público, de forma tentativa hasta fin de año, lo que a los clubes más chicos les causará más de un dolor de cabeza con el tema económico.

Flor en Olímpico
Eric Flor se suma a Olímpico La Banda para la temporada 20-21. El escolta llega tras su paso por Boca en los pasados torneos. El elenco negro sigue confeccionando su plantel y con un perímetro muy prometedor.
El escolta de 28 años viene de Boca Juniors, anteriormente había pasado por Quilmes de Mar del Plata, San Lorenzo, La Unión de Colón y Ciudad de Bragado. En la última temporada, Flor se despachó con 13,1 puntos, 3,1 rebotes y 2,1 asistencias en 23 partidos.
Flor tuvo además un destacado paso por la selección nacional en la etapa más emergente de su carrera. Sin lugar a dudas que su llegada potenciará al equipo de Leonardo Gutiérrez, que al momento tiene además a Gastón Whelan, Santiago Arese, Lisandro Rasio, Diego Guaita, Federico Grun, Juan De la Fuente, Rodrigo Gallegos, Luciano Ortiz y Guillermo Aliende.

Boccia quiere ser campeón
El alero santafesino Adrián Boccia charló en radio tras su renovación con Boca. Comentó sobre su continuidad, el proyecto de Gonzalo García, además de hablar del xeneize como institución y su vigencia dentro de la Liga.
"Siempre dije que mi idea e ilusión era retirarme con la camiseta del club. Creo que lo digo con conocimiento de causa que Boca es el mejor club de la Liga Nacional, con diferencia en infraestructura, todo lo que nos brinda para entrenar, simplemente dedicarnos a competir, que es lo que nos mantiene enfocados".
"Siempre mi idea fue renovar en el club, me parece que esta dirigencia hizo las cosas muy bien, nos habló, fueron muy claros con nosotros cuando terminó la temporada. Ellos en un principio querían fichar a un entrenador y que el entrenador disponga de los jugadores. Sonaban desde el principio dos nombres que eran muy prestigiosos y en este caso se descantaron por Gonzalo (García)".
"Una vez que fue designado como entrenador, se comunicó conmigo, me comentó el proyecto y estoy feliz de pertenecer otra vez al club y llegar a hacer un arreglo por dos temporadas, que a esta altura de mi carrera es un voto de confianza. A todo lo que uno viene mostrando en el club, el profesionalismo y las ganas que uno le pone. Ojalá podamos hacer un gran plantel y ser competitivos durante todo el año, que es lo que aspira el club y lo que aspiramos todos. Sueño con ese momento de jugar algo importante con Boca".
El alero comentó sobre la pasada temporada, además de los pasos sólidos del club en los últimos tiempos y la búsqueda de mejorar como conjunto:
"Queda ese sabor amargo, creo que el club viene haciendo las cosas bien año tras año. La llegada de Guillermo (Narvarte) fue el puntapié inicial que el club necesitaba. El primer año que llegó puso al club en playoffs, estando a nada de dejar afuera a San Martín, que luego llegó a la final. Al año siguiente se volvió a competir muy bien poniendo a Boca entre los ocho mejores".
"Terminamos pasando el primer playoff con Concordia, pasándolo y haciendo un gran playoffs contra San Lorenzo, estuvimos a nada de dejarlo afuera, hubiese sido un batacazo impresionante. Esa Liga terminó muy bien con el sabor de que podíamos haber pasado, pero conscientes de que era San Lorenzo y con el miedo en el cuerpo de que podíamos haber pasado nosotros".
"Este año fuimos más irregulares, al irse Rivero (Jasiel), era un jugador muy importante para nosotros, sobre todo porque abajo él nos aportaba mucho, promedió casi 20 pts y era muy difícil de suplantar. El equipo por momentos se puso muy perimetral e hicimos lo que pudimos donde estábamos, en la puerta dentro de estar entre los ocho.

COMENTARIOS