LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Facundo Zárate arregló para jugar en Ferro Carril Oeste

El basquetbolista Facundo Zárate, que se desempeñó en Argentino esta última y trunca temporada, arregló condiciones para jugar en Ferro Carril Oeste.
Zárate fue uno de los pilares en la columna vertebral del equipo Turco, aportando su experiencia en varios cierres de partidos complicados.

Dilema en San Lorenzo
San Lorenzo quiere terminar de cerrar su plantilla de nacionales, para que cuando le llegue el momento, enfocarse plenamente en el entrenador (Silvio Santander pica en punta), y en la deseada renovación de Dar Tucker y Jerome Meyinsse si se adaptan a la nueva normalidad (del valor del peso).
Esta semana, además de fichar dos figuritas difíciles del mercado (Kevin Hernández y Jonathan Maldonado), terminó arreglando a Facundo Piñero, cuando parecía que lo del marplatense se estiraba a su vuelta de México. De hecho, San Lorenzo averiguó en el mercado por Pato Tabarez y Fabián Ramírez Barrios por si no se daba lo de Faca. 
Ahora, con 6 mayores fichados (Penka, Piñero, Vildoza, Cáffaro, Hernández y Maldonado) y un U23 (Fjellerup), es probable que ponga la mira telescópica en otro cuatro más que le de algo diferente a Piñero, y por eso apunta a uno de estos dos jugadores: Leo Mainoldi o Nico Romano. Distintos a Piñero y también a Tabarez y Ramírez Barrios. 
Mainoldi, que viene de jugar en Quimsa y ahora jugará el Metro para Stockolmo y la LUB 2019/20 para Trouville, tiene tiro exterior, puede defender a un cinco y mucha experiencia. Romano, que también se irá hasta fin de año a jugar a México tras su paso por Instituto, tiene también buena mano y potencia física para ser un poco más interno que Piñero. Ambos le darían una opción que hoy no tienen desde la salida de Mathías Calfani. Veremos.

De los Santos a Boca
Llegó el primero a La Boca. El base Nicolás De Los Santos (1m85, 32 años) es el primer refuerzo confirmado del xeneize para la temporada 20-21. El conductor llega desde La Banda tras su paso por Olímpico en la anterior gestión. De a poco va tomando forma el equipo de Gonzalo García, quien espera contar con la vuelta de los jugadores de Uruguay y armar un elenco con pretenciones para lo que se viene.
Será el séptimo equipo en Argentina del bahiense. Arrancó en Gimnasia CR, con el cual tuvo dos periodos (uno de ellos con el campeonato de Liga), luego de una temporada y media en España regresó, fue parte de Olímpico, Regatas, Argentino de Junín y Quimsa hasta 2019. Luego un paso fugaz en México con Aguacateros y en su vuelta firmó para Olímpico La Banda.