La noche que Argentino visitó a San Martín en El Bastión
Miércoles tres de junio de 1998. Argentino visitó a San Martín por el torneo oficial Rubén José Cartier que se terminó de jugar en 1999.
El Celeste se había reforzado ese campeonato con el “Loco” De Prez. Era proveniente de América (Estación Rivadavia) y había llegado al Bastión recomendado por Bernardo Ochoa, que por ese entonces había emigrado para el lado de General Villegas.
Pepe Moreno, entrenador sanmartiniano de entonces, recordó para Democracia: “El día que tenía que jugar, De Prez salía de la escuela y se iba a dedo hasta Villegas. Se paraba en la ruta y si no conseguía micro, le seguía pegando a dedo para llegar a Junín. Era un interno fuerte y tenía un tiro de zona dos muy bueno. Lo trajimos para juveniles y también lo poníamos en primera un rato. Se quedaba a dormir en mi casa”.
Argentino ganó esa noche cómodamente por 88 a 57 en un partido en el que se pegaron más de la cuenta (tres jugadores de cada bando salieron por cinco faltas personales).
En la foto aparecen peleando la pelota Martín Zanzarelli y Matías Huarte. A los costados Juan Cangelosi y Guillermo De Prez.
El campeonato oficial “Adolfo De Rorre” lo ganó Los Indios 3 a 1 sobre Sarmiento. El Canario no pudo hacer pie en el primer juego que perdió 88 a 81 (36 de Leandro Chemile) de local y ganó luego tres seguidos: 83-65 (17 de Gabriel Paolín), 69-55 (18 de Nicolás Biurrun) y 77-70 (22 de Gabriel Paolín).