None
Joaquín Gamazo.
BÁSQUET

El juninense Joaquín Gamazo pasa la cuarentena en Italia

El basquetbolista de nuestro medio está jugando para el Virtus Lumezzane, de la serie “C” Gold.

Esta temporada el interno nacido en Argentino de Junín hizo su primera incursión en Europa , tras haber jugado en Atenas de Carmen de Patagones.
Fichó para el Virtus Lumezzane, de la Serie “C” Gold y vive en el pueblo homónimo (Lumezzane, localidad y comuna de la provincia de Brescia, región de Lombardía, con 23.962 habitantes).
El espigado pívot habló sobre cómo atraviesa Italia la situación del COVID-19.
A pesar de esto, Gamazo explicó que lo afronta con serenidad: “El día a día es normal, cada uno en su casa tratando de llevar la situación lo más calmo posible, sin desesperarse. Tanto yo como toda Italia está en cuarentena, respetándola de la mejor manera y todo el tiempo que sea posible”.
“Acá se puede ir a lugares de necesidad primaria como una farmacia, un supermercado o una carnicería. Después se trata de no salir y además no se puede. Hay personas especialmente en la calle controlando que la gente no salga por cualquier cosa”, añadió para la web Postebajo.
“Se tomó muy en serio y la gente está tomando las precauciones necesarias, que a lo mejor se podrían haber tomado antes. No para evitarlo pero sí para haber tomado consciencia más temprano. El gobierno dio la instrucción de estar el mayor tiempo posible haciendo cuarentena para cuidarse a uno mismo y para cuidar al otro. Solo salir para ir al laburo o para ir a hacer las compras básicas”.

- ¿En qué momento la gente tomó parámetro de lo que estaba pasando?
- Creo que el pueblo tomó consciencia unas semanas después de que arrancó el virus. Antes se había tomado pero no tanto, porque no habían sucedido tantas cosas. La gente empezó a ver que era un problema mucho más grande de lo que todos pensábamos y se lo tomó muy en serio. Eso es lo bueno, que la sociedad lo respeta y si vos no lo respetás, te lo hacen saber -ya sean las autoridades o las mismas personas- para que estemos todos en sintonía para combatir esto. Creo que se combate tranquilo, todos juntos y respetando las normas.
Hasta el parate del torneo, el interno era el goleador de su división con un promedio de 21.4 puntos por partido. Era el líder de su equipo, donde comparte con otro argentino, el ex Rocamora Martín Gandoy.
“Desde que nos notificaron no estamos entrenando oficialmente, cuando se decretó que los clubes estén cerrados”, comentó sobre la actualidad de su conjunto. “Nos han pasado un trabajo para cada uno vía mail. Además, nos dieron materiales para que cada uno se haga un espacio en su departamento y pueda entrenar y mantenerse bien física y mentalmente. Creo que también pasa por la mentalidad de cada uno, de ser fuerte y aguantar este momento, que ya va a pasar y vamos a salir adelante”, agregó.

COMENTARIOS