Hoy en Democracia recordamos a Ciclista Juninense campeón sudamericano en U15. Un equipazo, bajo las órdenes de Julián Pagura. Guillermo Romero, una pieza clave en ese equipo, nos cuenta qué significó formar parte de ese plantel y las sensaciones acerca del verdirrojo.
Sudamericano
“Fue una de las experiencias más lindas a nivel personal. Nos enfrentamos en fase de grupo contra Ancud de Chile, que había reclutado a 10 jugadores de la selección chilena para este torneo. Todo esto lo sabíamos por Merlo, que 15 días atrás los había enfrentado con la selección nacional. Ganamos por 6 puntos, un partido bastante ajustado. A medida que iban pasando los juegos, nos íbamos afianzando más como equipo y en la final del torneo nos volvimos a cruzar con ellos.
Acá la diferencia fue positiva y más abultada. La verdad, fue una de las experiencias más lindas”.
Compañeros
“En nuestro equipo de U15, a mi manera de ver, teníamos figuras para la categoría. Estaba encabezado por Lalo Merlo en la base, en ese entonces base de la selección argentina (MVP de este torneo Sudamericano), Maxi Tamburini como bien lo conocen todos, intratable de 3 puntos (en el Sudamericano fue el jugador que mayor cantidad de triples anotó) y Tiago Gandolfo que con su talla y en posición de alero sacaba mucha diferencia.
En este plantel resaltaba el compañerismo y, a pesar de la corta edad, cada uno sabía el rol que cumplía dentro del equipo. Eso fue lo que nos llevó a ganar todo lo que jugábamos en el año 2010”.
Pagura
“Con respecto a Julián Pagura, sentíamos que era uno más de nosotros, obviamente sin perder su puesto de entrenador.
Él nos hizo triunfar como equipo, pero también como grupo. Nos enseñó el valor de la amistad dentro y fuera de la cancha, nos ayudó a cumplir los objetivos deportivos, sin dejar de lado la parte de formación del jugador de inferiores”.
El Club Ciclista
“Ciclista significa muchísimo para mí. Es un club con el que voy a estar vinculado de por vida. En esa entidad viví muchas cosas, desde salir campeón en todo con formativas hasta campeón con el TNA (2014), son momentos que te marcan y te hacen sentir como una especie de pasión por los colores. Algún día me gustaría volver a vestir esa camiseta”.
COMENTARIOS