Cuarentena preventiva para el plantel de Instituto
El plantel de básquet profesional de Instituto de Córdoba cumplirá la cuarentena preventiva tras su regreso de Brasil.
Conforme a las nuevas disposiciones establecidas desde el Gobierno Nacional de incluir a Brasil en la lista de países de riesgo por el coronavirus, es que queda establecida la cuarentena obligatoria para toda la delegación albirroja que viajó al país limítrofe para enfrentar, el día jueves, al Flamengo por el segundo juego por las Semifinales de la Basketball Champions League.
No obstante, informamos a toda la comunidad que desde el arribo a la Argentina el viernes por la noche, el plantel se encuentra resguardado por decisión preventiva y con entrenamientos suspendidos.
A su vez, destacamos que, hasta el momento, ningún integrante presenta síntomas y que de presentarse se dará aviso inmediato a las autoridades sanitarias para continuar con el protocolo establecido.
Extranjeros de Estudiantes
Debido al parate obligado por la emergencia sanitaria y el COVID-19 (Coronavirus) el Club Estudiantes de Concordia decidió liberar a Chadrack Lufile y a Josh Nzeakor para que puedan retornar a sus lugares de origen.
De este modo, los jugadores foráneos viajarán hoy martes a Canadá y a Estados Unidos respectivamente para reencontrarse y acompañar a sus familiares ante el brote de la pandemia mundial. La decisión fue de mutuo acuerdo ya que el club concordiense no se opuso al pedido de los profesionales.
Por otra parte, en cuanto a lo deportivo el elenco dirigido por Eduardo Japez se encuentra licenciado y retornará a los entrenamientos el próximo lunes 23 de marzo en el Estadio Gigante Verde.