LA LIGA ARGENTINA

Ciclista ganó con la mano de Julián Morales

Un triplazo del tirador a un segundo del final le devolvió la sonrisa al Verdirrojo, anoche ante Centro Español.

Ciclista Juninense logró recuperarse de las derrotas en serie ante Central Español de Plottier, a quien anoche venció por a 73 a 70 en el Coliseo del Boulevard.
Estuvieron dos  minutos y medio sin convertir en el inicio. Después arrancó Ciclista y fue contundente. A Julián Morales (4 triples), la defensa visitante lo miró tirar de todos lados. A Curvelo Suárez poco más que lo “mataron” para pararlo abajo del aro. Y le metió todos los libres. Fue un parcial concluyente de 26-6.
Todo lo bueno del primer cuarto, Ciclista lo dilapidó en los segundos diez minutos. Defensivamente fue horrible. Y ofensivamente no la metió ni con la mano.
El inoxidable Mario Sepúlveda (3 triples, 1 doble) se hizo un pícnic con la defensa y puso en juego a su equipo. El resto lo hizo el exverdirrojo, Howard Wilkerson III (2 dobles, 4 simples).
El primer tiempo terminó 38-32 con un acierto de Julián Morales (el único que puso la cara por el local) en el cierre.
El partido se emparejó en el tercer cuarto. Central Español se sintió muy cómodo tomando rebotes y corriendo con Nicolás Bravo (que hasta volcó una pelota). Pudo igualar el partido con dos libres de Howard Wilkerson III (en 49) y pasar a ganar con un acierto triple de Nahuel Martínez (en su primera concreción de la noche) 52-50. Un simple de Julián Morales cerró el juego 51-52.
La paridad se extendió hacia los diez minutos finales donde el partido estuvo para cualquiera. 
Un gran comienzo Verdirrojo hizo entusiasmar a los hinchas. El Vasco Arrascaete (4 dobles, 2 simples) entró con todo y mandó arriba a su equipo. Pero cuando entró en acción Agustín Pérez Tapia (2 dobles, 2 simples) le complicó la existencia al local en el cierre.
No pudo convertir Central y Scaramuzzino mandó la pelota afuera con un cachetazo del rebote ofensivo (los árbitros debieron corroborar la acción con el repeat request).
En la ofensiva Julián Morales –figura de la noche- clavó un triplazo limpito a falta de un segundo y le dio la victoria a Ciclista Juninense.

COMENTARIOS