Argentino no pudo anoche contra un equipo muy superior en su estructura basquetbolística. Cayó ante Comunicaciones de Mercedes por 93 a 84 y se terminó el invicto en Las Morochas.
Malos augurios para el Turco tras la primera bola del partido volcada por Chaz Crawford. El partido se presentó complicado de movida. Y todo lo que mal empieza, mal acaba.
Recién Facundo Zárate –promediando el medio cuarto inicial- pudo mandar arriba a Argentino con un triplazo.
Pero no se pudo sostener. Un mal cierre con dos determinaciones ofensivas equivocadas, le dio la posibilidad a la visita de cachetear con Fierro y Bortolín para dejar arriba a Comunicaciones 22-17.
Argentino mejoró la defensa hacia el segundo cuarto y logró buenas posiciones de tiro a la canasta.
Nuevamente de afuera, ahora con Valentín Burgos, pasó a ganar 27-26 obligando a que Ariel Rearte frenara el juego con un tiempo muerto computado.
Después el Azul mantuvo una media de goles interesante en la ofensiva (bien Athony Kent) que le permitió hasta pasar a ganar nuevamente el juego en el cierre con un triple de Federico Mariani, aunque José Defelippo desde la línea dejó nuevamente el partido en tablas (43-43).
La transición del juego estuvo dada en el tercer cuarto donde ambos equipos rotaron el plantel por las faltas personales.
Argentino, que había logrado sacar un mínima diferencia (Kent y Slider) sufrió la merma en los cambios y se resintió en su andamiaje. Aun así la sacó barata con un punto abajo: 59-60.
Mal inicio del último cuarto. Tres dobles seguidos para Comu (Bortolín, Zafar y una volcada de Fierro) complicaron el juego para el Turco.
Ni siquiera con un tiempo muerto Argentino pudo frenar el vendaval visitante. Mariano Fierro estuvo intratable para una perdida defensa local.
La diferencia fue de 14 en un rato, indescontable para Argentino que fue un puñado de buenas intenciones, pero que se olvidó de jugar al básquet en el último cuarto.
COMENTARIOS