Fabricio Salas, entrenador de Ciclista Juninense, dialogó en exclusiva con Democracia e hizo un balance de lo que fue su 2019 al frente de la institución verdirroja.
Balance
"El balance para mí es bueno, hemos trabajado muy bien, el equipo creció y fue mostrando identidad. Tuvimos rachas positivas de jugar muy bien y ganar, pero nos faltó encontrar una regularidad, jugamos cuartos buenos y malos dentro del mismo partido. Es la materia pendiente luego del receso, la Liga Argentina es de gran nivel y muchísima paridad. Tenemos que estar concentrados en todo momento"
El trabajo
"Cada entrenador tiene una filosofía de juego, plasmar esas ideas y conceptos lleva tiempo, se construye día a día trabajando y nosotros no tuvimos ese tiempo. Con el correr de los partidos fuimos mejorando, conociéndonos y comenzamos a creer en nosotros. Los jugadores están comprometidos y vienen trabajando muy bien. El cuerpo técnico es profesional, la directiva nos apoya y la gente nos acompaña. Todo suma para que Ciclista esté cada vez mejor".
Vuelta al trabajo
"Luego del partido los jugadores quedaron licenciados para viajar a sus ciudades, tendrán días de descanso y luego comenzará un plan ideado por el profesor Mariano Pelicates. La idea es que se recuperen, no estén inactivos y recarguen energías para comenzar el 3 de enero de la mejor manera".
¿Cambios?
"Estamos evaluando y analizando el mercado de jugadores extranjeros, el presupuesto del club y luego tomaremos una decisión. El grupo tiene posibilidades de desarrollo y crecimiento, estamos conformes con los jugadores y seguiremos trabajando para ser protagonistas".
Rumores
Según pudo averiguar Democracia, Kieston Stanfield conformó tanto al cuerpo técnico como a la comisión directiva y tendría todo acordado para seguir después de enero. Por su parte, Amir Warnock terminó con un bajo nivel y Salas tendría tomada la decisión de "cortarlo" para darle un salto de calidad al equipo. Puede llegar un nacional u otro extranjero. En estos días se define.
COMENTARIOS