Argentino arrancó con el pie derecho en la LNB 2019-2020. Es un punto de oro, de cara al final del campeonato. Pero ¿cómo se puede pensar en el final del campeonato si esto recién empieza?. Es que el básquet es así. Este punto seguramente va a multiplicar más avanzado el torneo. Y con un Regatas disminuído (sin Ramírez Barrios, ni Tayavek Gallizzi) Argentino no podía desperdiciar el juego. Regatas tiene un equipazo y vaya a saber cuántos equipos más le van a poder ganar a lo largo del certamen.
Y Argentino le ganó 77 a 72 en un partido que se le presentó complicado y lo supo resolver en el complemento.
Es que de movida el Turco perdió al pivot extranjero Anthony Kent. Casi que no lo pudo probar.
Y hasta que acertó en cómo cerrar la defensa para tomar a los gigantes rivales, se le fueron los dos cuartos iniciales.
Más allá de que los primeros diez minutos fueron desprolijos, engorrosos, mal jugados, Regatas supo sacar una buena tajada en el segundo cuarto.
Puso la bola adentro donde Cubillas se manejó con displicencia (3 dobles) y Henríquez volcó una pelota espectacular.
Fue todo de Regatas en medio de un desconcierto generalizado de Argentino, al que lo salvó la chicharra del final del primer tiempo: 23-33.
Pero todo cambió en el tercer cuarto. Muy buena defensa del Turco para dejar al Fantasma en 14 puntos.
Ofensivamente Argentino sacó a relucir a los tiradores. Federico Mariani (2 triples), Jonatan Slider y Valentín Burgos causaron estragos en la canasta adversaria. Y fue tal el desorden en la defensa visitante, que hasta Guzmao Costa quedó solo debajo de la canasta y volcó la pelota para hacer saltar a la gente de las butacas y aplaudir a rabiar.
El azul ganó 24 a 14 y dejó el juego como al principio: iguales (47).
Ya en los diez minutos finales apareció el gran capitán del Turco, Juan Cangelosi (2 triples, 1 doble, 2 simples) y la balanza comenzó a inclinarse para Las Morochas.
Encima Jonatan Slider -con el aliento de la gente en la nuca "tirá, tirá"- metió un triplazo lapidario del que a Regatas le costó levantarse un tiempo largo.
Sin embargo, con todo en contra, el Fantasma vendió cara su derrota. Se puso a dos empujado por Henríquez y Fernández, pero el banco de Argentino guardó armas para el cierre.
Huarte, con tres minutos en el bolsillo, frenó el partido para plantear un cierre de acuerdo a los manuales.
Facundo Zárate metió una bandeja determinante (71-67) y el resto fue de Slider (impecable) y Mariani (figura).
Fue victoria de Argentino, sin sobrarle demasiado, pero muy merecida por lo actuado en el complemento.
COMENTARIOS