En un partido increíble, la selección argentina de básquet volvió a hacer historia: derrotó por 97 a 87 a Serbia y se metió en las semifinales del Mundial de China. Jugará ante el ganador de Estados Unidos y Francia.
Los grandes jugadores del equipo fueron Facundo Campazzo y el histórico Luis Scola, en un plantel que el lunes, tras la derrota de Brasil, consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Después de vencer a Serbia en un partido que fue perfecto estratégicamente contra uno de los favoritos, ahora la selección argentina conocerá su rival el miércoles a las 8 de la mañana (hora Argentina). La última vez que Argentina subió al podio en un Mundial de básquet fue en Indianápolis 2002.
“Estamos muy emocionados. Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo. Estamos haciendo historia. Cada uno dejó la vida en la cancha. Quizás nos subestimaron. El deseo de querer seguir mejorando está intacto”, analizó Campazzo.
“Sabíamos que para ganar teníamos que estar de 90 puntos para arriba”, expresó el director técnico una vez finalizado el partido.
Y consumada la victoria, Manu Ginóbili comenzó a lanzar una catarata de tuits de felicidad por el triunfo argentino: “#FIBAWC2019 Argentina otra vez en semifinales!!! Gente: de pie y aplausos a este equipo!”.
Tengo la piel de gallina!!! Qué alegría!!!
— Manu Ginobili (@manuginobili) 10 de septiembre de 2019
Pato la rompió toda! Facu un animal. Tortu jugó como si midiera 2.10m, Lapro clave para definirlo... Del Capi qué puedo decir? Una máquina!! Conmovedor! Qué lindo juega este equipo! Aplausos @cabboficial !!!
— Manu Ginobili (@manuginobili) 10 de septiembre de 2019
“Tengo la piel de gallina!!! Qué alegría!!! Pato la rompió toda! Facu un animal. Tortu jugó como si midiera 2.10m, Lapro clave para definirlo… Del Capi qué puedo decir? Una máquina!! Conmovedor! Qué lindo juega este equipo! Aplausos @cabboficial!!!”, agregó el histórico jugador de la “Generación Dorada”.
COMENTARIOS