None
Pascal Siakam fue la clave del triunfo de Toronto en el primer juego de las finales.
SERIE QUE DEFINIRÁ AL CAMPEÓN DE LA N.B.A.

Toronto Raptors se adelantó a Golden State en la primera final

Toronto Raptors se comió en su casa 118 a 109 a Golden State Warriors, con DeMarcus Cousins pero sin Kevin Durant, y se colocó por delante 1 a 0 en las finales de la N.B.A. 
Pascal Siakam, con 32 puntos y ocho rebotes, la figura.
Toronto Raptors aprovechó la ausencia de Kevin Durant y dio el golpe en el Air Canadá Center repleto tras imponerse 118 a 109 ante Golden State Warriors. Lidera 1-0 la serie. Buscará aumentar la ventaja en su estadio el próximo domingo a partir de las 21 horas.
Toronto inició el partido con una mano muy eficaz desde la línea de tres puntos (4-4) con lo cual realizó sus primeros 12 puntos en el juego. Golden State, en cambio, se logró mantener en partido. Pero un sprint final 7-2 le dio la ventaja 25-21 al elenco canadiense. 
Ocho puntos de Marc Gasol y cinco más de Pascal Siakam lideraron el score en el local. Stephen Curry estuvo afilado con 11 unidades y tres tiros anotados de larga distancia.
En el segundo periodo, los Raptors contaron con varias rachas de sus jugadores. Desde la banca, primero aparecieron Serge Ibaka (4) y Fred VanVleet (5) para amortiguar el regreso de DeMarcus Cousins y la puntería de Quinn Cook (5 pts). Luego llegó el turno de Siakam con siete unidades, de Kawhi Leonard con cuatro y nuevamente un muy buen aporte de Gasol con seis tantos. Así, impidió que los Warriors se pongan en partido –Curry apagado pero Thompson y Green encendidos- y de esta manera se fue al mediotiempo con ventaja 59-49.
Las mejores acciones de Siakam en el partido. Video: House of Highlights
En el tercer capítulo de este parcial, Pascal Siakam y Kawhi Leonard tomaron la batuta del equipo. El camerunés anotó 14 puntos en este tramo, mientras que el alero norteamericano sumó siete tantos en los primeros minutos. 
Aun así, Golden State fue mejor. Curry anotó 13 puntos en este tramo y, sumado a los dos triples de Klay Thompson y los cuatro de Draymond Green, se puso a seis (76-82) con dos minutos para cerrar el cuarto. Pero Toronto apaciguó un poco y terminó con un triple de Patrick McCaw 88-81 arriba.
El comienzo del último chico amenazó con el cambio de liderazgo. Los suplentes del elenco de Steve Kerr, potenciado por Jonas Jerebko (3) y Cousins (1) más dos libres de Thompson pusieron a tres a los Warriors (90-87). Pero Toronto encontró tres dobles, obra de VanVleet y por partida doble de Siakam, le dio respiro al local (96-87).
Apareció la mano triplera de nuevo en Toronto, con Green y Leonard como artífices, y el conjunto canadiense se escapó. Anuló a Thompson y Curry. Y a falta de cuatro minutos ganaba por 10 (108-98). VanVleet anotó cuatro tantos, Leonard y Siakam hicieron sus últimos puntos y Kyle Lowry, muy complicado con las faltas en este juego, le puso el broche de oro al juego con un triple para cerrar 118 a 109.
Las jugadas más destacadas del primer juego de las Finales. Video: House of Highlights
Sin lugar a dudas, el factor más importante de este equipo fue aprovechar los momentos. Fue demoledor con los triples al comienzo, aprovechó la racha de Siakam, y, sobre todas las cosas, se dedicó a defender e incomodar a los Warriors. 
Partida ganada por el planteo de Nick Nurse.
Pascal Siakam brilló con 32 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, dos tapas y un robo. Además, encadenó 11 tiros de campo anotados en el momento justo. Kawhi Leonard se acomodó con un rol secundario con 23 tantos, ocho recobres y cinco pases gol, además de la responsabilidad ofensiva de los últimos minutos. Marc Gasol y Fred VanVleet, con 20 y 15 unidades, resultaron vitales en este primer encuentro.
Stephen Curry finalizó el cotejo como goleador del mismo con 34 unidades (4-9 en triples y 14-14 en libres), además de cinco rebotes y cinco asistencias. Klay Thompson fue un aliado importante del base con 21 tantos, mientras que Draymond Green llegó al quinto triple-doble en estos Playoffs con 10 puntos, 10 recobres y 10 pases gol.

COMENTARIOS
Argentino, en Zárate