Los Ángeles Clippers lograron meter una victoria de visitante ante los Warriors 135 a 131 tras recuperarse de una desventaja de 31 puntos (récord) y empardó 1-1 la serie.
El mismo resultado tiene la historia entre Sixers y Nets, tras la paliza que Philadelphia le dio a su rival.
Los Angeles Clippers revivieron entre las cenizas al obtener el triunfo 131 a 135 ante Golden State Warriors tras haber ido perdiendo por 31 puntos. Ahora el cruce entre ambos quedó igualado en 1 y la serie ahora pasará a jugarse dentro de unos días en el Staples Center de Los Ángeles.
Golden State Warriors logró una pequeña brecha desde el inicio el partido y aumentó la diferencia en la apertura del segundo cuarto con siete puntos iniciales de Klay Thompson y algunas pinceladas de Kevin Durant y Kevin Looney. Sobre el cierre apareció la figura de Stephen Curry para anotar 11 en menos de tres minutos para sentenciar el parcial 40-25 para el local y preservar la ventaja 73-50 al descanso.
En el tercer cuarto el equipo de Doc Rivers despertó en el ataque y en la defensa. El italiano Danilo Gallinari (9), el escolta Lou Williams (17 puntos) y JaMychel Green (9) combinaron 35 de los 44 puntos y le generó problemas por primera vez en la noche al conjunto dirigido por Steve Kerr. Así, los Clippers quedaron 94-108 abajo y con entusiasmo por el cuarto restante.
Los Ángeles Clippers, poco a poco, empezaron a descontar en el último parcial de la mano de Montrezl Harrell (9) y Danilo Gallinari (8), quien en pocos minutos lo dejó seis abajo al equipo visitante (114-120). Reapareció Williams con 12 tantos más y los Clippers lograron ponerse a tiro del marcador en el progreso del juego (130-131). Thompson falló un triple y Shai Gilgeous-Alexander decidió penetrar y descargar. En un costado quedó solo Landry Shamet, quien marcó el triple que dio oficializada la remontada de 31 puntos –nuevo récord en Playoffs-. Luego Curry erró otro tiro de tres, Harrell fue a la línea, metió ambos lanzamientos y decretó el 131 a 135 final que puso tablas en la serie.
Lou Williams fue la figura del equipo con 36 puntos (13-22 en TC) y 11 asistencias en total. Con 100% de eficacia en sus tiros, Montrezl Harrell firmó la planilla con 25 unidades y 10 rebotes. El alero italiano, Danilo Gallinari, consiguió una admirable tarea al concluir con 24 tantos, seis pases gol, cuatro recobres y dos robos.
Stephen Curry fue el máximo anotador de los Warriors con 29 unidades, seis asistencias y tres recuperos.
Amplia victoria de Philadelphia 76ers.
Por su parte, Philadelphia 76ers. consiguió una paliza en casa tras vencer 145 a 123 a Brooklyn Nets con un partido de lujo que incluyó un tercer cuarto letal con 51 puntos. De esta manera, el elenco de Brett Brown se recuperó de la caída en el primer juego y empató la serie. Ahora se trasladará al Barclays Center de los neoyorquinos.
El goleador de Philadelphia resultó ser el pívot Joel Embiid, quien en apenas 21 minutos obtuvo 23 unidades y 10 rebotes. El australiano Ben Simmons llegó a un nuevo triple-doble tras obtener 18 tantos, 12 pases gol y 10 recobres. J.J. Redick y Boban Marjanovic, con 17 y 16 puntos respectivamente, completaron el póker de artilleros.
El base Spencer Dinwiddie, de gran temporada, alcanzó los 19 puntos y tres asistencias en Brooklyn. D’Angelo Russell, base titular de la escuadra, apenas registró 16 unidades. Rondae-Hollis Jefferson también tuvo un rol clave con 15 tantos desde el banquillo.
COMENTARIOS