A pocos días de confirmar su participación en la edición 2018/2019 de la Liga Argentina, Atenas (Patagones) confirmó la contratación del ala pivote juninense Joaquín Gamazo y el interno Emilio Domínguez.
Gamazo, de 1.98 metros de estatura, es formado en Argentino de Junín, donde estuvo hasta el 2012, para luego pasar a San Martín de Junín (Torneo Federal), Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes (Olavarría), entre otros.
Mientras que Domínguez, de 1,99 metros, viene de jugar en Estudiantes de Concordia, luego de su paso por Estudiantes de Olavarría, donde jugó la final del TNA 2016/2017 y defendió las camisetas de Sionista de Paraná, Tomás de Rocamora y La Unión de Colón en el básquetbol nacional, como así también registra un paso por el básquetbol italiano.
Estas dos incorporaciones que le suman mucha talla al equipo griego, se agregan a los locales Martín Pércaz, César Lavoratornuovo y Emiliano Agostino. Sumado a la conducción técnica de Manuel Gelpi, quien dirigió al equipo maragato en la última etapa de la competencia anterior.
Mientras tanto la dirigencia griega trabaja en la llegada de un base y un escolta, como así también estarán definiendo en las próximos horas las fichas Sub 23.
González en Viedma
Deportivo Viedma sumó al interno Lucas González. Llega tras un par de temporadas en San Martín de Corrientes. El elenco de la Comarca consigue a otra ficha nacida en la capital rionegrina buscando fortalecer un proyecto de identidad para el club.
El “Palo”, de 2 metros de estatura y 24 años de edad, es oriundo de la capital rionegrina (nació el 26 de enero de 1994) y vuelve a casa para defender los colores del Depo.
En esta ciudad, González jugó en el Club San Martín, donde obtuvo el Torneo Argentino U15. Luego llevó su carrera al norte del país donde disputó Liga Nacional en Instituto de Córdoba y San Martín de Corrientes.
Justamente en el equipo correntino sumó gran experiencia en la máxima categoría. Fue subcampeón de la Liga y además fue parte del plantel que disputó la Liga Sudamericana.
La llegada de González se suma a la contratación del escolta viedmense Matías Eidintas y la continuidad del ala pivote Maximiliano Tabieres, uno de los referentes del equipo en la temporada pasada.
Además, con esta contratación se refuerza la presencia de jugadores nacidos o fuertemente identificados con la ciudad, uno de los objetivos principales del proyecto.
Refuerzo para Español
El elenco neuquino cuenta con Jay Johnson proveniente del basquet universitario, un pivote de 2m01. El jugador de 25 años, que juega en las posiciones 4/5 y de 2.03 metros, surgió de la Universidad de Luisiana jugando en la NCAA 1 para ULM Warhawks, en el colegio La-Monroe, luego de hacerlo en el Pearl River CC.
La llegada de Johnson se suma a la de Valentín Burgos, Agustín Pérez Tapia, Santiago Rodríguez y Mario Sepúlveda, que conforman y sostienen la base que alcanzó las semifinales de la pasada edición de La Liga Argentina.
Johnson en Plottier
Centro Español de Plottier sumó su primer extranjero para la edición 2018/2019 de La Liga Argentina: Jay Johnson, proveniente de la universidad Life de la NAIA de Estados Unidos, se pondrá la camiseta del Torito la próxima temporada. El pivote de 2, 01 metros llega para aportarle juego interior al elenco de Mauricio Santángelo, que continúa sumando casilleros en el armado del equipo.
El interno de 24 años viene de jugar en la liga universitaria con un promedio de 17 minutos por juego, 10 puntos y 6 rebotes de promedio. Desde Estados Unidos, Johnson aseguró que sus expectativas para esta temporada que viene son "poder acoplarme bien. Sé que llego a un gran equipo, con una gran hinchada, en un ambiente ganador”.
Con pasado en la Universidad de Marshall y tras jugar 24 juegos en Life, Johnson espera “tener grandes partidos durante la temporada y poder luchar por un campeonato para la ciudad de Plottier”. Oriundo de Versailles, en Kentucky, Johnson tendrá su primera experiencia fuera de los Estados Unidos.
Entre sus características, Jay asegura que es “un jugador fuerte y duro, que puede jugar posteado en la pintura”, aunque sus características también le dan posibilidades de salir de la zona pintada y jugar en el perímetro: “También puedo tirar de tres puntos y realizar una buena descarga desde el poste para encontrar a los tiradores mejor posicionados”.
COMENTARIOS