None
Mauro Araujo, jugando para Ciclista Juninense.
LA LIGA ARGENTINA

El juninense Mauro Araujo jugará en Rocamora

El escolta, que viene de desempeñarse en Tiro Federal de Morteros, se muda a Entre Ríos.

Mauro Araujo arregló contrato y jugará en la zona Sur este año, para Tomás de Rocamora. 
El escolta de 23 años, formado en el club Los Indios de Junín, promedió 5.7 puntos por partido y 17 minutos en los 39 encuentros que disputó con el elenco cordobés. El perimetral, de 1.80 metros de altura, vistió también los colores de Ciclista Juninense en esta categoría por dos temporadas y formó parte del plantel de Argentino de Junín, que ascendió a Liga Nacional. Además, registra pasos por Sarmiento y San Martín en el Torneo Federal.
También Rocamora contrató a Facundo Gago y Agustín Papparini, dos buenas fichas que invitan a la ilusión.

Gamboa se va con "Chiche"
Eduardo Gamboa regresa a Estudiantes de Concordia y Chiche Japez se aseguró una gran ficha. El Negro ya tuvo un paso más que exitoso por el club, ya que en su primera temporada en el Verde integró el plantel que obtuviera el Torneo Nacional de Ascenso 2012/13 ascendiendo así a la máxima categoría.
 Luego de este logro, el escolta continuó por dos temporadas más en la institución concordiense para luego emigrar a La Unión de Formosa y posteriormente a Boca Juniors. En la pasada temporada en el conjunto capitalino promedió 9 puntos, 2.4 asistencias y 23.6 minutos en 43 juegos. Eduardo Gamboa se suma así a las confirmaciones de Leandro Vildoza, Jasiel Rivero Fernández y el juninense Álvaro Merlo como parte de la plantilla que participará, bajo la conducción técnica de Eduardo Japez, por sexta temporada consecutiva de la máxima categoría del básquetbol argentino.

Ortiz regresa a Quilmes
El cervecero de Mar del Plata sumó una nueva ficha mayor para el plantel de la temporada 2018/2019 de la Liga Nacional. Regresa el escolta Lucas Ortiz, quien ya jugó tres años en el club.
El equipo que volverá a dirigir Javier Bianchelli está en el mercado de la Liga Nacional contratando, en virtud de su presupuesto, preferentemente el mercado de Liga Argentina (ex TNA) que hasta ahora lo nutre con 2 de las 8 fichas mayores. Y viendo además otro jugador para sumarlo en breve.
Este fin de semana se conoció el regreso del escolta Lucas Ortiz nacido en Temperley (Buenos Aires) el 24/08/1987, con 31 años y 1.90 metros será el ayuda base suplente del equipo.
Como se recordará Ortiz jugó el TNA 2012/13 con Quilmes y consiguió el ascenso continuando en el club durante dos temporadas más en Liga Nacional.
En su última campaña con Temperley en la Liga Argentina tuvo promedios de 11.5 puntos (76% libres, 54% dobles y 36% triples), 3,9 asistencias, 3,2 rebotes y 1,2 robos en 29 minutos por juego.
En la continuidad del armado, pensaron en Martín Cabrera, base U23 de la segunda categoría, que vistió la camiseta de Villa San Martín, que es la prioridad del cervecero si finalmente Bruno Sansimoni termina yéndose a Boca Juniors tal como está hablado. El próximo 24 de julio los dirigentes de Quilmes viajarán a Buenos Aires y de cerrar positivamente la salida de “Chule” comenzarían las negociaciones con Instituto, dueño del pase de Cabrera.
De tal modo, Quilmes ya tiene en su plantel las siguientes fichas: Nicolás Ferreyra, Lucas Ortiz, Emiliano Basabe, Sebastián Morales y Omar Cantón.

COMENTARIOS