“Un final más. Muy contento porque se ve que el club está haciendo las cosas bien. Hace mucho tiempo que se viene trabajando para lograr este objetivo y que el club crezca. El año pasado se dio con el provincial de clubes donde llegamos a una etapa muy avanzada y se dan cuatro torneos del local donde llegamos a la final.
Otra vez con Sarmiento en la final. Hace un tiempo atrás el equipo estaba a cargo de Daniel Pontelli, luego en otra oportunidad también los enfrentamos y es todo un desafío. Ellos también están con el entusiasmo de volver a salir campeones, nosotros trataremos de hacer el juego que nos convenga. Vamos a ver si podemos priorizar el perímetro que es donde por ahí contamos con más recambios o tenemos más movimientos que ellos.
Acá se conocen bien las canchas, no se si va a pesar tanto la localía. Esto no es que rebalsa de gente la cancha y por ahí se sienten otras cosas. Considero que va a pesar mucho la experiencia de los jugadores. Nosotros ya venimos jugando finales, ellos lo tienen a Márquez y Corniglia con mucho rodaje sobre sus espaldas. Espero que sea una gran final, como aquella que se jugó en Sarmiento donde estaba lleno de colores verdes mezclados con los azules y amarillos.
Yo creo que a Sarmiento se le gana conteniendo el perímetro. Ellos andan bien con Franco Lombardi en esa posición, el chico ha crecido un montón. Hay que frenar a Javier Corniglia, hoy por hoy el mejor interno que tiene el básquet local y por contrapartida aprovechar nuestro perímetro, de poder correr, jugar cuando lo necesitamos y buscar tomar buenas decisiones. Creo que el último partido contra Ciclista no pudimos hacer nada de esto y la pasamos muy mal. Si logramos imponer el perímetro y que Bautista Arrascaete rompa en el juego interior, vamos a andar bien”.
Seleccione Edición
COMENTARIOS