Argentino sumó su quinta derrota al hilo en la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche perdió como visitante ante Boca Juniors por 83 a 73.
Tan mal arrancó Argentino que en cuatro minutos tuvo que consumir su primer tiempo muerto computado (10-3 abajo).
Demasiada ventaja sin Bortolín en la cancha –que venía de jugar un partidazo ante San Lorenzo- y Boca le tomó una infinidad de rebotes ofensivos.
Por eso el Xeneize se escapó 26-14 en diez minutos con un imparable Fotios Lampropoulos y una mano importante de Eduardo Vassirani.
El segundo cuarto fue un calco del primero. Hasta boca se dio el lujo de ningunear a un abúlico e inexpresivo Argentino y le llegó a sacar hasta 24 de diferencia (encima le puso los pibes).
El Turco apenas hizo 10 puntos, totalizando 24 en el primer tiempo -que hubiese sido lo normal de un solo cuarto-.
Así imposible ganar.
En el reinicio Boca pareció que se quedó en el vestuario. Argentino le hizo un parcial de 20 a 2 (Massarelli-Kent-Saglietti) en 4 minutos y medio para ponerse 49-44.
Lógicamente faltaban los goles de Boca en el cuarto. Cuando se acomodó en la cancha estiró a 14 la diferencia en dos minutos (Keyron y Lampropoulos) para dejar el partido 65-53 a diez minutos del final.
El Azul hizo el último esfuerzo llegando como máximo a ponerse a 8 (81-73) a falta de dos minutos para la chicharra. Hasta acá llegó.
Boca Juniors le tiró todo el peso de la localía, cerrando con criterio una memorable victoria a su favor.
Recién el próximo martes, el Turco será local ante San Martín de Corrientes.
COMENTARIOS