Los Indios no pudo anoche contra Gimnasia y Esgrima de Pergamino, en el debut por el provincial de clubes de básquetbol. Perdió 87-79.
El primer cuarto fue parejo dado que Los Indios pudo mantener un goleo en la linea de los 20 puntos. Pudo correr con Joaquín Iribarne y en el cierre apareció Martín Pasquinelli.
El Canario inició en falso el segundo cuarto. Estuvo casi cinco minutos sin concretar y después lo acomodó en la medida que Joaquín Iribarne que volvió a encarar a toda la defensa visitante para convertir y se sumaron Pablo Matínez y el Vasco Arrascaete en el cierre del primer tiempo. Sobre la chicharra un triplazo de Juan Ignacio Vincenti dejó arriba al local por 42-38.
Con buenos aportes de Giuliano Marelli y Andrés Renzi, Gimnasia logró sacar unos puntos de diferencia en el tercer cuarto. El esfuerzo de Martín Pasquinelli en el cierre hizo que Los Indios se mantuviera expectante en el marcador 57-63.
Franco Cionco fue imparable en el arranque de los diez minutos finales, llevando a Gimnasia a un parcial de 75-60 a poco menos de siete minutos para la chicharra final.
Nada que hacer para Los Indios en los cinco minutos finales. La solidez de Gimnasia fue demasiado para las ganas y el ímpetu que le puso el Canario.
Segunda fecha (viernes 22)
Juventud Cañuelas vs. Los Indios
Gimnasia y Esgrima de Pergamino vs. Hogar Berisso
Racing de Olavarría ante Saladillo.
COMENTARIOS