Malcom Bernard ya entrena en Argentino
Llegó ayer al mediodia y fue presentado a sus companeros y cuerpo técnico.
El estadounidense Malcom Bernard arribó ayer al país y fue trasladado vía terrestre hacia nuestra ciudad. Al mediodía fue presentado como nuevo basquetbolista del Club Atlético Argentino y por la noche comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros.
A Chile
La delegación de Argentino partió anoche hacia Capital Federal donde a las 7.55 embarcará del Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo hacia Santiago de Chile. Una vez allí, emprenderá viaje hacia Concepción, que es la ciudad sede del torneo.
El torneo
Será una fiesta internacional del básquetbol la que se vivirá en la Casa del Deporte entre el 7 y 10 de septiembre próximos, cuando se dispute el Torneo Fraternidad Concepción 2017, un evento organizado por la UdeC en conjunto con Leones de Quilpué y que reunirá a importantes equipos cesteros de Chile, Argentina y Uruguay.
Y en el avance de la programación, ayer se confirmó el fixture que tendrá la cita, cuyo formato será tener dos zonas de tres equipos cada una.
En el grupo A estará el equipo de Aguada de Uruguay, quien deberá medirse ante la Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando. Mientras que en el grupo B el otro anfitrión, Leones de Quilpué, se medirá con Argentino de Junín e Hispano Americano.
Dentro de la programación, el fixture comenzará el jueves 7 de septiembre con el duelo entre los trasandinos de Argentino de Junín e Hispano Americano, a las 19, mientras que la UdeC se medirá ante TSF en el partido de fondo desde las 21.
Para el viernes 8 de septiembre, el calendario contempla en primer turno a Tinguiririca ante los uruguayos de Aguada, a las 19, y de fondo el encuentro entre Hispano Americano y Leones de Quilpué a las 21.
La fase grupal se cerrará el sábado 9 de septiembre, cuando a partir de las 18 Leones de Quilpué enfrente a Argentino de Junín, y luego, a las 20, la Universidad de Concepción se mida con Aguada de Uruguay.
Finalmente, la fase final se disputará íntegramente el día domingo 10 de septiembre, que comenzará a las 15, cuando jueguen en el primer turno los terceros de cada grupo por el quinto lugar.
Luego, en el segundo encuentro, a partir de las 17, se medirán los elencos que terminen segundos en cada zona en busca del tercer puesto del torneo, y para las 19 está agendada la gran final, entre los dos conjuntos que terminen en el primer puesto de los grupos A y B.
Fixture Súper 20
Jueves 21/9
Argentino-Quilmes
Lunes 25/9
Peñarol-Argentino
Miércoles 27/9
Quilmes-Argentino
Jueves 5/10
Bahía-Argentino
Lunes 9/10
Argentino-Gimnasia
Viernes 13/10
Argentino-Peñarol
Miércoles 18/10
Gimnasia-Argentino
Sábado 21/10
Argentino-Bahía
Kilo en Instituto
Lenjo Kilo, nacido el 31 de agosto de 1993, juega en la posición de Ala-Pivot, mide 2.03, pesa 109 kilos y nació en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos. Viene de jugar en Paraguay y es la última ficha de Instituto para la próxima temporada.
Kilo se graduó de la Universidad de Savannah State en 2016. Jugó en BBC Telstar Hesperange de la Liga de Luxemburgo N2 (en 28 partidos promedió 24.5 puntos) y en Libertad de Asunción, Paraguay el cual fue su último club. Es su primera experiencia como jugador de la Liga Nacional de Básquetbol.
De esta manera, los dirigidos por Facundo Muller son: Gastón Whelan, Santiago Scala, Luciano González, Miguel Gerlero, Dwayne Davis, Facundo Piñero, Cristian Amicucci, Lenjo Kilo, Enzo Rupcic y Sam Clancy. A ellos, se le suman los juveniles: Lucas Reyes, Juan Tulian y Federico Pedano.
Basset en Salta Basket
Salta Basket confirmó su tercera ficha extranjera para la próxima Liga Nacional, se trata O’Darien Bassett, quien proviene del Goyang Orions de Corea del Sur. Es un escolta con mucha explosión y fortaleza física.
Junto a Reginald Buckner y Quinnel Brown conformará el tridente de foráneos del plantel infernal, que iniciará su incursión en la máxima categoría del básquet nacional el próximo 20 de septiembre, en el Delmi, recibiendo a Atenas de Córdoba.
Bassett, de 31 años, es un jugador con características explosivas, de los que se sienten con el juego vertiginoso, corriendo la cancha. Surgió en el básquet universitario de los Estados Unidos, vistiendo la camiseta de los Troy Trojans, y luego se convirtió en un auténtico trotamundos.
Pasó por las ligas de mayor jerarquía de Alemania y Rumania, migró a la segunda división de Francia, donde permaneció varios años y pasó por diversos equipos, saltó al básquet centroamericano, militando en las ligas de República Dominicana y Venezuela, y en la temporada pasada debutó en el baloncesto asiático.
Al ser su primera experiencia en el circuito profesional argentino, su desempeño será una incógnita. Sus condiciones y trayectoria, igualmente, son incuestionables. Restará saber cómo se adapta al básquet nacional, de qué modo encuentra el arbitraje, el ritmo de juego y el sistema de competencia.
Idéntico al caso de Quinnel Brown, el oriundo de Ca-rrollton, Georgia, debutará en La Liga de la mano de Salta Básket.
Los dirigentes y el cuerpo técnico suplieron con búsquedas internacionales la tardía confirmación sobre participar en la máxima categoría, y por lo tanto, su salida demorada al mercado de pases local.
Las virtudes físicas de Bassett lo llevaron, inclusive, a incursionar en el atletismo, deporte en el que participó en competencias oficiales en salto en largo.
En 2008, según consta en portales web, habría estado a poco de competir en los Juegos Olímpicos de Beijing.