El basquetbolista argentino Nicolás Brussino no continuará en la NBA. Los Dallas Mavericks lo “cortaron” de su lista de jugadores para la temporada 2017-2018 y el futuro del jugador estaría en un club de Europa.
Brussino, de 24 años, fue informado de la decisión de la franquicia a través del manager general, Donnie Nelson. Luego, la determinación fue oficializada a través de la web oficial del equipo.
De esta manera, habrá sólo dos jugadores argentinos en la próxima temporada de la NBA. Emanuel Ginóbili continuará, al menos, por un año más en San Antonio Spurs, mientras que Patricio Garino será parte del plantel de Orlando Magic. Durante su primera temporada en la liga de básquet más importante del mundo, Brussino tuvo un promedio de 2.8 tantos y 1.8 rebotes en 9.6 minutos de participación en 54 juegos. En la actual Liga de Verano había jugado seis partidos en los que promedió 8.8 puntos (41,3 por ciento de cancha), 4.7 rebotes y 1 asistencia en 20.7 minutos de juego.
El nacido en Cañada de Gómez, Santa Fe, buscará nuevos rumbos para su carrera. Tras sus pasos por Regatas de Corrientes, Peñarol y los Mavericks podría dar el salto por primera vez a Europa para jugar en un equipo de España o Italia.
BASQUETBOL
COMENTARIOS