El Juego de las Estrellas 2017 se realizará en el estadio del club San Lorenzo de Almagro, el próximo domingo 23 de julio, donde tendrá lugar el partido entre el equipo Azul y el Blanco con estrellas nacionales liderados por Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. Además, se realizarán los tradicionales torneos de Triples y Volcadas, más la atractiva Carrera de Habilidades.
La edición número 29 del Juego, presentada por Provincia Seguros, se llevará a cabo en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo y será organizado por la Asociación de Jugadores de Básquet.
Después de definirse la Liga Nacional, disfrutaremos de la fiesta del básquet que será televisada en vivo por TyC Sports.
Entre los datos salientes de este evento se destacan las presencias de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, los bases argentinos que militan en la ACB de España, más la asistencia especial de Marcos Delía, pivot del Murcia. Los tres le darán un tono de distinción a la noche que contará con los mejores jugadores de la Liga Nacional y algunas “Leyendas” de renombre que también participarán de las actividades programadas.
Los planteles, que estarán vestidos con indumentaria Peak, serán elegidos por el público que votará a través de las redes sociales desde el lunes 3 de julio hasta el miércoles 12 del mismo mes. Usando #JdelasEstrellas podrán votar a cinco jugadores nacionales para el equipo azul (#EqAzul) y cinco más para el blanco (#EqBlanco). También se podrá enviar la elección via mail a votacion@juegodelasestrellas.com.ar .
Vale aclarar que este año se formarán dos equipos con jugadores nacionales que compitieron en la Liga Nacional, sin conjunto de extranjeros, debido a que la gran mayoría de los foráneos ya dejaron el país en esta etapa de la temporada.
Renovó Elsener
La Unión continúa dando pasos firmes para armar la estructura central del plantel que lo representará en la siguiente edición de la Liga Nacional. Ahora renovó a Alexis Elsener, hombre clave para que el equipo formoseño llegue a la final de la temporada 2015/16 y que ya mostró sentido de pertenencia defendiendo la camiseta de La U.
Vale recordar que el alero de 29 años y 1,95 metros inició la presente edición de la Liga Nacional en Quimsa, donde jugó 23 partidos con un promedio de 7,1 puntos, 3,3 rebotes y 1,6 asistencias. Desafectado del equipo santiagueño a mitad de temporada, volvió a formar parte del plantel de La Unión para disputar 32 encuentros con mejores números: 13,4 unidades, 4,8 tableros y 2 pases gol por noche. Además, disputó las seis presentaciones de la Liga de las Américas del elenco formoseño, con una media de 11,3 puntos y 3,2 rebotes.
De esta forma, el oriundo de Villa María se suma a la confirmación de Alejandro Konsztadt, quien también disputará su tercer temporada con La Unión. Además, el conjunto de Formosa ya contrató a Leandro Ramella como director técnico para la temporada 2017/18. Por el momento, continúa el interés en renovar a Facundo Piñero, mientras que parece lejana la posibilidad de que Torin Francis juegue un año más en el equipo.
COMENTARIOS