Sarmiento perdió en Pergamino ante Argentino y sumó su segunda derrota en fila, luego de tres partidos ganados en forma consecutiva.
El encuentro comenzó con mucha paridad, Argentino apostaba al juego interno aprovechando la superioridad de Román González, mientras Sarmiento basaba su trabajo en las corridas de Dángelo. El Verde tomaba la iniciativa en el marcador aprovechando la flaqueza defensiva del local, pero de a poco Ledesma desde el perímetro comenzó a encontrar vías de gol. Así y todo, Sarmiento, con Dángelo inspirado, se iba arriba en el primer cuarto por 24 a 23.
En el segundo parcial seguía siendo la visita quien imponía el ritmo de juego. Dángelo no solo complicaba con penetraciones, sino que se encendía desde el perímetro. Argentino, en ataque, estaba totalmente desconocido. No encontraba las vías de gol necesarias para contrarrestar el juego de Sarmiento, seguía jugando incómodo y si la bola no pasaba por las manos de Román González, se le hacía difícil convertir. De hecho Belcuore movió el banco para encontrar respuestas. Los ingresos de Levato y Cichillitti le dieron un aire más en ofensiva, ya que no solo contaba con la dependencia de González. Antes del entretiempo, el dueño de casa torció el marcador y pasó al frente 43 a 39.
Los segundos 20 minutos
El tercer cuarto del juego comenzó favorable para Argentino, que seguía teniendo en González la responsabilidad en ofensiva, pero ahora acompañado por Benjamín Levato. En la visita, Dángelo ya no era el mismo de los primeros minutos, pero contó con el aporte del siempre rendidor Corniglia. Mientras tanto Levato continuaba con su cuota de gol con lanzamientos externos y eso le daba alivio en el marcador al dueño de casa, que al término de este parcial ganaba por 10 puntos, 64 a 54.
Los últimos diez minutos de juego comenzaron desprolijos. Sarmiento intentó ensuciar el trámite, algo que Argentino sabía que no tenía que entrar porque era el que mejor venía haciendo las cosas y por eso le permitía estar arriba en el marcador. La alarma se encendió en el blanco cuando Román González, en la mitad del parcial, cometió su cuarta falta personal. Eso provocó que el local debiera jugar las ofensivas con inteligencia para llegar tranquilo al final del juego. A partir de ese momento Tortonesi se hizo fuerte en la zona pintada ante la salida de González y aportó su jerarquía en el juego. Por su parte Sarmiento seguía yendo y no bajaba los brazos. En el cierre, Argentino cerró mejor el juego con inteligencia y se llevó la victoria por 90 a 77.
Los demás resultados
Además de la victoria de Argentino sobre el conjunto juninense, también se jugaron otros dos partidos correspondientes a la División Bonaerense: Atlético Pilar 50-Club Sportivo Escobar 65 y Racing de Chivilcoy 81-Belgrano de San Nicolás 74.
COMENTARIOS