Para la temporada 2015-16, Bahia Basket confirmó su formato de equipo con mayores de juveniles y una fuerte apuesta a tres extranjeros. Varias bajas confirmadas en el plantel, y una idea clara de evolución para varios elementos que fueron revelación en el torneo anterior. Entre ellos estará el juninense Facundo Corvalán.
A pesar de que aún no finalizó la temporada, el elenco de Sebastián Ginobili ya comienza a moverse y a idear el plantel para la 2015-16. El conjunto bahiense ya comenzó a pensar en refuerzos y en los jugadores que tendrán mayor protagonismo para la lo que se viene, en un torneo que tendrá, luego de dos temporadas, nuevamente descensos. Para ello, Bahía Basket apelará a mantener una alineación juvenil, dejar la base pero sin contar con varios mayores que fueron fundamentales en la campaña en la cual casi deja afuera a Peñarol en Mar del Plata. Teniendo en cuenta el presupuesto, y todo lo que generó la aparición de buenos proyectos, el equipo tendrá tres foráneos, un líder en todo su espectro como Hernán Jasen y el resto juveniles.
Con la aparición de Juan Pablo Vaulet, y todo el marco positivo que dejó la LDD para la institución, sin dudas que comenzaron a pensar en armar algo parecido para obtener buenos resultados. Mantener al menos una temporada más a un emblema como Hernán Jasen, contar con extranjeros muy determinantes en diferentes puestos y el resto una buena base juvenil para poder explotarla y seguir evolucionando a varios proyectos de gran temporada y gran 2015 en general. Hablemos de nombres. En lo que respecta a fichas mayores no seguirán el base y figura Diego Gerbaudo, tampoco el alero Mariano Byro, ni el ala pivot Ariel Eslava. Entre los elementos de nivel, esperan la confirmación de Lisandro Rasio, al cual quieren renovarle, pero sabiendo el jugador que sería suplente, ya que cuentan con la idea de llevar un interno con gol. Gaskins tampoco continuará, ya que pretenden otro escolta con mayor gol e injerencia. El foráneo ya confirmado es Jamaal Levy que seguirá vistiendo los colores de Bahía Basket. <
¿El resto de la plantilla? Continuarán por contrato Gaston Whelan (¿Base titular?); Lucio Redivo y Juan Pablo Vaulet. Éste último con muchas chances de ser el alero titular para la temporada. Estarán como alternativas Martín Fernández, de buen U19 y 3x3, sumado a Máximo Fjellerup, Ariel Ramos y la llegada de dos elementos más juveniles que se sumarán para la LDD y muy posiblemente para el equipo mayor. Se trata del base juninense Facundo Corvalan, que fue parte del equipo de Argentina en el U19 mostrando muy buen nivel, y Santiago Vaulet (el hermano de Juan Pablo), otro producto de la cantera de Hindu de Córdoba. Se trata de un escolta de 1m94 con excelente desempeño en los Argentinos y preseleccionado en el U17. A ellos podría agregarse Rodrigo Gerhardt, también elemento albiceleste del U19 que fue parte de la pasada campaña en la LDD.
Una temporada diferente, con muchos matices, y esperando que los juveniles respondan y sean alternativas de lujo para que sigan su evolución. Todo un desafio y un gran responsabilidad para ellos, para el entrenador y todo Bahía Basket.
LNB
COMENTARIOS