Adrián Capelli arregló condiciones y será el director técnico del plantel de Boca Juniors durante la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), según señaló el dirigente xeneize Jorge Paredi, quien confirmó la contratación del entrenador juninense.
Capelli, de 45 años, también está a cargo de la conducción del seleccionado de Uruguay que participará de los próximos Juegos Panamericanos Toronto y Preolímpico México 2015.
“(Adrián) Capelli es el mejor proyecto en el que podemos confiar. Es un entrenador joven, motivador y que ha alcanzado muy buenos resultados en los equipos que dirigió”, contó Paredi.
En los próximos días se resolverá la duración del contrato aunque la dirigencia de la entidad de la Ribera pretende estirarla “a dos años si es posible”.
Capelli, de anterior experiencia en Argentino y Ciclista, ambos clubes de su ciudad natal, Junín, también se desempeñó en Atenas de Uruguay, club al que llevó a la final de la Liga del vecino país.
El anterior entrenador, Ronaldo Córdoba, volverá a hacerse cargo de las divisiones formativas xeneizes, mientras que Sebastián Festa conducirá al conjunto que participe de la Liga de Desarrollo.
A Capelli le quedará por resolver la “confección del plantel”, según dijo el propio Paredi. “El (por Capelli) resolverá la continuidad de algunos jugadores y la llegada de otros. Los elegirá y nos basaremos en lo que nos diga”, consideró el directivo xeneize.
En principio, dos jugadores tienen contrato vigente y seguirán: el base Jonatan Treise y el alero Fabián Ramírez Barrios. Y también continuará el juvenil Lucas Gargallo.
En tanto es incierta la situación del ala pivote mendocino Matías Sandes, mientras que es casi seguro que se irán el ala pivote Axel Weigand, el escolta puertorriqueño Isaac Sosa y el interno Pedro Calderón.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
COMENTARIOS