Ciclista cayó anoche 104-79 ante el poderoso Quimsa en su primer juego como local sobre una media docena programados.
Arrancó mal Ciclista. En dos minutos y fracción estuvo 9-0 abajo porque Quimsa pudo correr con García y Aguirre, más un triple de Robert Battle obligaron a que Julián Pagura frenara el partido. Pero nada pudo hacer . En cinco minutos estaba 16-1 abajo. Más de Aguirre y García que sumado a otro triple de Vega hicieron disparar a la visita para un parcial de 28-18. Los triples de Gandolfo y Díaz (que después se lesionó y dejó la cancha) acomodaron a Ciclista poniéndolo relativamente en juego.
El Verdirrojo acertó de entrada en el segundo cuarto con Maldonado encarando a la defensa rival y Palacios aportando desde lejos para ponerse a cuatro (24-28). Después aparecieron Acuña y Corvalán, éste último para empatar el juego en 31 con un triple y un doble.
Pero no quedó todo acá nomás, los simples de Battle no alcanzaron para frenar a Ciclista que con dos bombazos de Damián Palacios pasó a Dominar el juego.
Regatas reaccionó con los triples de Mainoldi y se fueron prestando el marcador. Juan Pomés definió al lado de la canasta para el Verdirrojo y cuando no había tiempo para más una volcada de Gabriel Deck más un simple redondearon un parcial de 46-47.
En el entretiempo Silvio Santander utilizó el sentido común: Palacios no juega. Dicho, hecho y chau partido. Maldonado hizo cuatro triples en el tercer cuarto, pero a Ciclista le faltó la pata principal. Fue garra y corazón, pero no tuvo un generador de juego. Quimsa lo anuló (Palacios no convirtió en el complemento) y por contrapartida creció numéricamente encontrando la mano caliente del Penca Aguirre y Diego García (2 triples, 1 doble cada uno) y desde el banco llegó Gabriel Deck (4 dobles, 3 simples) para un lapidario parcial de 34-22 (81-68) que le bajó el telón al partido diez minutos antes del final.
El último cuarto fue para que Quimsa pasara los 100 y entraran los juveniles.
Llega Iglesias
El verdirrojo logró la contratación del jugador uruguayo Gonzalo Iglesias. Con 2.03 metros y 22 años oficiará de pivot para reforzar el equipo de Julián Pagura. Iglesias, quien integra la selección juvenil uruguaya, viene de jugar en el Club Atlético Aguada (Uruguay). Se espera para hoy a última hora el arribo a nuestro país.
LNB – EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO
Ciclista tampoco pudo contra Quimsa
Perdió 104-79. Confirmaron como refuerzo al uruguayo Gonzalo Iglesias.
COMENTARIOS