Blas García obtuvo un importante triunfo en la 10° fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación y se aleja en la cima del campeonato.
La jornada estuvo marcada por dos circunstancias muy importantes. La primera fue la intensa lluvia que se hizo presente en todo el domingo y la segunda fue el contundente dominio de Blas García, que impuso condiciones en la serie y después lo ratificó en la final, en la cual dominó a lo largo de las 11 vueltas de velocidad.
Solo en el comienzo Castillo intentó ir en búsqueda del puntero del torneo, pero fue estéril la posibilidad de dar caza del juninense y a partir de allí García se encaminó a un gran triunfo que le permite alejarse un poquito más en la cima del campeonato. El piloto del Tati Race Team debió conformarse con la segunda colocación que le permite seguir con chances de soñar con la corona. Cerrando un gran trabajo fue tercero Nahuel Cordone, quien mantuvo un ritmo constante y accedió de esta manera al tercer escalón del podio, aprovechando también la deserción de Jean Catalano, que venía en buen ritmo hasta que abandonó promediando la prueba.
El cuarto puesto fue para Maximiliano Piñeiro, quien hizo su estreno en el 130R, en tanto que el top five lo completó Germán Dimaro, que hizo una gran escalada tras largar desde la mitad del pelotón. Otro de los que realizó una estupenda remontada fue Marcelo Alunno. Tras partir 29°, el rojense aprovechó el gran auto alistado por el Tati Race para arribar sexto a la cuadriculada y mantener las esperanzas de ir por la corona en la última reunión puntuable.
Isidro Puchik quedó 7° en el ordenamiento final, por delante de Alan López, Nelson Arrausi y Franco Tarantino quien terminó completando los diez primeros lugares.
Con 49,5 por disputarse, ahora García lidera con 92 unidades, seguido por el platense Ramiro Castillo, con 60, y Marcelo Alunno, con 52,65.
AUTOMOVILISMO
El juninense Blas García ganó y acaricia el título
Fue contundente en la décima prueba del año, disputada en La Plata, y se aleja en la cima del campeonato.
COMENTARIOS