Se realizaron en el autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad, tal lo anunciado, las pruebas comunitarias de las categorías del Súper Speed Bikes de la Federación Bonaerense de Motociclismo (Febom).
Fue el primer paso del “Gran Premio Auto Moto Club Junín” que se disputará aquí entre los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el circuito de nuestra ciudad.
Recordamos que la que se disputará en Junín será la tercera fecha de los play-off, de un total de cuatro carreras de los diferentes campeonatos, que están en plena etapa de definiciones.
Al finalizar las pruebas, Sergio Novillo, piloto rosarino de la categoría 1000 SB, dijo a “Democracia”:
“Vinimos con los chicos a movernos un poco y nos vamos muy contentos, ya estamos en los tiempos previstos, así que terminamos muy conformes. Conocía el trazado porque vine con el Argentino, y clasificamos cuarto, pero después se nos rompió la moto y este año no lo podemos seguir por cuestiones económicas, así que vamos a las carreras de Febom, que para los chicos es muy buena porque en 250 c.c. siempre hay alrededor de 40 motos”.
Finalmente, el rosarino Novillo expresó:
“Me gusta mucho Junín porque los que corremos con motos grandes se disfruta mucho, ponemos sexta en la recta opuesta y calculo que llegamos entre los 280 o 290 kilómetros”, cerró.
Por su parte, Darío Bognani, motociclista de la ciudad de San Isidro que compite en la categoría 600 c.c., expresó:
“Todo muy lindo, el tiempo ayudó, nos atendieron de primera, un poco de calor, pero nos vamos muy contentos. Tiramos con las 1000 c.c., pero el 600 es un motorcito noble y se la bancó. En la recta opuesta y con una buena succión, llegás a los 240 ó 250 kilómetros, después se nos complica la zona trabada, la punta de la ´J´, es como que se termina el abecedario, pero hay que salir acelerando firme para ingresar a la recta principal. Si Dios quiere nos vemos el 8 y el 9 ya en carrera, saludos para todos”.
A su turno, Mauricio Alemán, corredor de Capital Federal que milita en la categoría 250 c.c., dijo:
“Venimos bien con los tiempos, hizo mucho calor, pero hay que bancársela. Por ser la primera vez que vinimos a Junín, nos fue bastante bien. Y las 250 c.c. se castigan, porque hacemos toda la vuelta casi a fondo, rectas y curvones a lo que da, es muy largo para nosotros habrá que ir succionado todas las vueltas. El circuito está muy bueno, las instalaciones muy prolijas y nos estaremos viendo el segundo fin de semana de noviembre”, finalizó Alemán la charla con Claudio Iván Raffaeli.
MOTOCICLISMO
Saldo positivo de las pruebas comunitarias
Con mucho calor y casi 30 motos en pista, se llevaron a cabo aquí los primeros ensayos del Súper Speed Bikes de Febom.
COMENTARIOS