AUTOMOVILISMO

Nicolás Bulich regresa a las pistas

El ex piloto y campeón de karting, con un breve paso por la Fórmula Renault, regresa a competir, después que en septiembre del 2009 colgara el buzo y el casco. Un Fiat Uno del Turismo Pista se construye en nuestro medio. Participará en clase 2.

El ex piloto y campeón de karting, con un breve paso por la Fórmula Renault, regresa a competir, después que en septiembre del 2009 colgara el buzo y el casco. Tras los pasos de su padre Pedro en el Turismo Nacional, con el recordado Ford Escort, Nicolás lo hará en la friccionada y numerosa Clase 2 del Turismo Pista. Promesa de mucho trabajo para el chapista. Un Fiat Uno se construye en nuestro medio

- Nico, ¿cómo nace las ganas de volver a correr?
- Nació de la nada. Nos enteramos que venía el Turismo Pista a correr acá, fuimos al autódromo, vimos un poco, nos gustó la categoría y por sobre toda las cosas con un esfuerzo muy grande de toda la familia, sobre todo de mi viejo que está haciendo todo él. No pensaba que volveríamos a correr, no estaba en nuestros planes, pero veremos cómo se va dando todo.

- ¿Estás trabajando en lo económico y en lo físico?
- Así es, en ambas cosas, bajé unos cuantos kilos porque al no correr en el karting me había abandonado y me daba todos los gustos. Tampoco pretendemos estar adelante en la primera carrera. Somos consciente de esto, pero hacerlo en familia es lo que más nos gusta y estamos muy contentos porque ya tenemos el auto en el taller y todo el grupo está trabajando. Todo cuesta mucha plata, es todo a pulmón pero se va avanzando.

- ¿Debutás este año en el Turismo Pista?
- Estamos viendo porque hay que hacer un gasto inicial de licencia y otras cosas, pero ya estamos a fin de año. La idea es estar algunas de las dos últimas carreras, la coronación es el 6 de diciembre en La Plata.
NdR: El motorista es Juan José Cassaux de Olavarría que ya tiene varios motores en la categoría; la jaula fue construida por JS en Adrogue y el trabajo en chapa está a cargo de Héctor “Pato” Granados de Chacabuco.