None
PROMOCIONALES DEL OESTE EN JUNÍN

En la Clase 2 ganaron Tardieu y Bufflet y en la 3, se impusieron Vanina y Lolla

Las Promocionales del Oeste de Automovilismo se presentaron ayer en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, con entretenidas carreras de las Clases 2 y 3 y una exhibición de la Clase 1, la cual está en plena formación y cuya próxima cita en las tres divisiones, se hará el domingo 16 de noviembre, nuevamente en el circuito de nuestro medio.
Los ganadores fueron Juan Pablo Tardieu y Nicolás Bufflet, en la 2, y Rafael Vanina y Emiliano Lolla en la Clase 3.
Fue muy friccionada la segunda final de la Clase 3, ya que los cuatro punteros, a solo metros de la bandera a cuadros final, se involucraron en un toque múltiple, entre ellos el piloto local Martín Vallez, por fortuna sin consecuencias físicas para los corredores, aunque sí daños en las máquinas de competición.
El buen clima del domingo fue para ponerlo en un cuadrito y no descolgarlo hasta la próxima competencia, la cual seguramente llegará con aumento del número de  participantes como lo hizo la clase 2 con un total 17 autos Fiat 128 en pista y la clase 3 con 13 pilotos, quienes disputaron dos finales, completando así la séptima y octava fechas del presente campeonato.

Opinan los protagonistas


El nuevejuliense Juan Pablo Tardieu, ganador de la primera final de la Clase 2, dijo tras la carrera:
“Salió un carrerón bárbaro, peleada hasta último momento, así que estoy muy contento. Siempre nos respetamos mucho, hacíamos los curvones de tres o cuatro y esto te lo permite la pista, ya que es fantástico este circuito, muy lindo, hay muchos sobrepasos y los felicito por la forma que nos atienden”.
Por su parte, su coterráneo Emiliano Lolla, vencedor en la segunda final de la Clase 3, comentó tras festejar el éxito logrado:
“Gracias a toda mi gente que vino hasta Junín a ver la carrera y contentos por el triunfo. Fue muy peleada, lástima del toque en la última vuelta, pero son cosas de carreras, y nosotros tuvimos la suerte de zafar y encontrarnos con el triunfo. Quiero agradecer a Jorge Fazio, a todo el equipo por el esfuerzo que hacen y el triunfo es para todos ellos”.
Finalmente, el competidor llegado desde 9 de Julio, expresó:
“El autódromo es espectacular, tenés lugares para el sobrepaso en toda la vuelta, muy linda infraestructura y la gente del Club que nos atiende de primera, todo diez puntos”, cerró.
Roberto Aroca, quien venía ganando pero un toque lo dejó afuera, en la última vuelta, manifestó:
“Son accidentes de carrera, pero uno está caliente y acá somos todos amigos, hay camaradería pero no pueden poner el auto por afuera, a 200 kilómetros por arriba del piano y volver a la pista. Esto es inconcebible bajo cualquier punto de vista. Yo venía primero, me faltaban metros para llegar y no se puede hacer esa maniobra, son cosas que no entiendo y que no me entran en la cabeza. El auto está destrozado y al motor, no se cómo le fue. Ahora hay mucho laburo por delante, esperemos poder llegar a la próxima” , cerró.
Nicolás Bouflet, ganador de la segunda batería de la clase 2, llevándose el triunfo para 9 de Julio, así analizó su actuación:
“Arrancamos complicado la mañana, se nos había caído el motor, pero después pudimos revertir la situación y se acomodaron las cosas. Desde el año pasado, el auto anda muy bien, en la primera que vinimos acá a Junín, también ganamos y Sebastián Centellas, está peleando el campeonato. Somos del mismo equipo y se nos da un fin de semana redondo. No sabemos que haremos en el 2015, porque la experiencia en el Turismo Pista fue medio frustrante y si no sumamos el presupuesto necesario, seguiremos con las Promocionales”.
En cuanto al juninense Martin Vallez, tercero en la primera final de la Clase 3, comentó con “Democracia”:
“Tengo una mezcla de sensaciones enorme. Mucha bronca, venía para hacer otro podio y por una mala maniobra adelante mío, lo único que pude hacer fue frenar, hice un trompo y pegué con los otros autos que se cruzaron. A mí me pegaron dos veces, una de costado y con los cinturones, fue que quedé semi-inconciente pero ya estoy bien. Venía cuarto, en pleno curvón quedo segundo y quedamos los cuatro a la par, después Ruggiero va todo por arriba del piano y quiere ingresar a la pista y tenés que levantar, no tiene sentido hacer esa maniobra y en ese lugar, se tocan entre ellos y en el revoleo Aroca me agarró a mí pasando. Al toque lo tengo en la rueda trasera”, dijo
Para cerrar, el juninense Vallez remarcó: “Los fierros se arreglan, ahora a pensar en la próxima competencia, que seguramente se haría nuevamente en Junín”, finalizó Martín. 

COMENTARIOS