Leonel Pernía y Matías Muñoz Marchesi protagonizaron un hecho histórico para la categoría: empatar al cabo de 31 vueltas y generar una larga discusión sobre quién era el ganador de la novena fecha del Súper TC2000, disputada en el autódromo “El Zonda”, de San Juan.
El cronometraje oficial decía sin dudas 42;35,822 para los dos, es decir, un empate a la milésima; pero para el oficial de llegada y el cronometrista, el triunfo “a simple vista” -como indica el reglamento- le correspondía al tandilense.
Sin embargo, la resolución entró en discusión ante la maniobra de sobrepaso que generó el piloto de Renault en la última curva de la última vuelta, cuando hubo un toque en la parte posterior del Cruze de Muñoz Marchesi y luego un roce lateral cuando ambos encaraban hacia la raya de sentencia con el auto N° 15 circulando por la nueva vía de escape asfaltada.
La definición
Una espera de más de una hora, citación a los pilotos, testimonios, videos de las maniobras y mucho más, hasta determinar el nombre del vencedor, aunque ambos se declaraban por igual ganadores. Lo único seguro era que Néstor Girolami había llegado tercero y estiraba su ventaja en el campeonato.
Una vez analizada toda la situación por el comisariato deportivo, el primer veredicto decía “Pernía”, pero faltaba determinar la validez o no del sobrepaso de la curva final, hasta que el “fallo de la pelea” liquidó el pleito y entonces Matías Muñoz Marchesi fue declarado vencedor ante la falta cometida por su rival y el correspondiente recargo.
AUTOMOVILISMO
En una carrera memorable, Muñoz Marchesi tuvo su bautismo ganador
El chaqueño llegó empatado con Leonel Pernía a la bandera a cuadros y hubo indefiniciones hasta mucho después de la carrera para declarar al vencedor. Finalmente, las autoridades definieron que el piloto de Chevrolet se quedara con la novena final del Súper TC2000, en San Juan.
COMENTARIOS