Aproximadamente, en 90 días el “Eusebio Marcilla” contará con luz propia, dejando de utilizar el alquiler y mantenimiento de grupos electrógenos, dotando de electricidad a la torre de control, sanitarios y luces del playón de boxes.
El secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Franco La Porta, acordó con el Auto Moto de Junín realizar una obra de energía eléctrica para el autódromo de esa ciudad, lo que permitirá dotarlo de mejor energía para su funcionamiento.
Así quedó definido en un acuerdo firmado con el vicepresidente de esa entidad, Dr. Gabriel Brusco; el secretario y destacado ex piloto, Roberto “Tito” Urretavizcaya, y el apoderado de la empresa EDEN, Fernando Pini.
De esa manera, la semana próxima comenzará a realizarse un tendido de 1.5 kilómetros con una línea de media tensión vinculada a un puesto transformador, que permitirá dotar al predio de la potencia suficiente para su funcionamiento. La obra estará finalizada en 90 días.
“La pasión que genera el automovilismo es muy grande, y el predio de Junín es utilizado por miles de familias que llegan de todo el país a disfrutar de los espectáculos, por eso vamos a colaborar para que cuenten con la energía necesaria”, explicó Franco La Porta
En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos sostuvo: “Como nos pide el gobernador Daniel Scioli, la Provincia siempre está acompañando al deporte porque eso permite la vinculación de la sociedad en una actividad sana, y además genera una actividad económica para la región que tenemos que poner en valor en todos los puntos de la Provincia”.
Gabriel Brusco se mostró agradecido por el apoyo del gobierno provincial y destacó: “Nosotros teníamos iluminación por grupos electrógenos y eso nos dificultaba la organización de los eventos, pero en poco tiempo tendremos energía a través de la red lo que nos permitirá mejorar la prestación en el autódromo”.
En tanto, Tito Urretavizcaya dijo que “esto es muy importante, para nosotros es un gran avance porque tendremos electrificación propia en el circuito de Junín y no vamos a depender más de los grupos electrógenos, que es con lo que nos estábamos manejando”.
LUZ PROPIA
COMENTARIOS