None
VUELVE EL AUTOMOVILISMO REGIONAL

Junín ya palpita la llegada del Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense

La categoría, con la clase dos y tres, se presentarán el próximo domingo 12 de octubre en el autódromo “Eusebio Marcilla”.

Hace un par de años, varios pilotos que corrían en circuitos de tierra decidieron pasar a hacerlo en autódromos sobre pavimento y así fue que por la iniciativa de los propios corredores y de los dirigentes del Nueve de Julio Automóvil Club, nació la nueva categoría, Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense.
La conforman la clase dos, compuesta por los Fiat 128, y la clase tres, con las tradicionales “cafeteras”, construidas artesanalmente, en su mayoría con motores Peugeot 2.000 c.c.
Posteriormente, aparecieron los Audi y últimamente algún Renault 18, formando entre ambas un muy lindo parque que en algunas oportunidades llegó a sumar unos 40 vehículos.
En el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” se disputaron tres campeonatos. Pero como todo crece, la categoría decidió la expansión a la zona y es por ello que ya compitieron, este año, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, de Olavarría, y el venidero fin de semana se presentarán en el autódromo Eusebio Marcilla de nuestra ciudad.
En la visita a Olavarría, se tuvo en cuenta el esfuerzo realizado en varias temporadas por Sebastián Centellas, oriundo de esa ciudad, y era lógico que un día fuese local y que los demás pilotos buscando la expansión fuesen quienes viajaran a la ciudad de los “gringos de la galera”.
Un caso similar es el de devolverle la visita que desde hace mucho tiempo realiza el juninense Martín Vallez, con una presencia casi a la perfección y con resultados variados, entre ellos subiendo varias veces al podio, lo que demuestra el buen comportamiento de su unidad a la que este año le colocó otra planta impulsora para pasar a ser protagonista de los puestos de vanguardia.

Las carreras son siempre parejas

Una particularidad que se da en cada una de las competencias y en cualquier escenario, con piso seco o mojado por la lluvia, es la gran paridad de las máquinas y el pulido manejo de los distintos pilotos, quienes en cada vuelta pelean los puestos en una baldosa y hasta el banderazo final no se sabe quién puede ser el triunfador.
Esto sucedió siempre en Nueve de Julio y cuando muchos pensaron en otro autódromo será distinto, no fue así ya que en el dibujo número 6 del trazado olavarriense sucedió exactamente lo mismo y es presagio de reiteración en el circuito juninense, para el deleite de los propios pilotos que lo disfrutan desde adentro, como del público amante del deporte motor que está detrás de los alambrados.
En esta oportunidad se presentarán las clases dos y tres del Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense y también la Fórmula 4 Nueva Generación, con sus jóvenes figuras, entre ellos los juninenses Blas García, Gaspar Nicolai y Valentín Bellapart.

COMENTARIOS