Adrián Fulcheri, piloto juninense que viene siendo protagonista en el campeonato del Turismo 4000 Argentino, fue entrevistado por este medio debido a las versiones que circularon, especialmente en las redes sociales, en torno a su abandono de la actividad automovilística en dicha categoría.
Consultado inicialmente sobre si la decisión de largar todo sigue firme o fue un momento de calentura, expresó el “Cabezón”:
“Se venían acumulando muchas cosas y el mal resultado de la última fecha en Olavarría, desencadenó en un momento de calentura. Por eso, aprovecho en hacer público el pedido de disculpas al equipo y toda la gente, ya que sin consultarlos a ellos, tiré esa bomba en las redes sociales. Seguimos con la postura que si no conseguimos el presupuesto no podemos seguir corriendo y a las dos fechas que faltan no vamos a ir a correr, para no originar más gastos”.
¿Todo pasa por el presupuesto o hay otro motivo?
- “Es el presupuesto. A la última fecha fuimos con falta de dinero, se sigue aumentando la deuda y de hecho, el viernes pasado lo hable con la gente de la Peña 70-30, porque veremos que haremos para seguir juntando fondos y poder achicar lo que se debe”.
¿Si el resultado de Olavarría era otro, la determinación estaba tomada igual?
- “Veníamos estudiando la situación, ya en la tercera fecha cuando se empezó a disparar todo fue un alerta. Lo que juntábamos no alcanzaba, se cayeron algunas publicidades, todo empezó a aumentar y llegaba enloquecido a cada carrera, porque no alcanzaba la plata. Todo esto me venía desgastando, seguía adelante porque estábamos peleando el campeonato, pero con la rotura del diferencial después de haber hecho el mejor tiempo en los entrenamientos, la pole y venía ganando la serie estaban todas las posibilidades de pelear por el ´1´ y seguro seguíamos ´agonizando´ hasta fin de año”
- ¿Qué se hace con la Chevy, se vende, se alquila, se guarda...?
- “El auto está en Suipacha, en el taller de Pereiros. Sólo se lavó y no se tocó nada, para no generar más gastos. Vamos a saldar lo que debemos y a fin de año nos sentaremos a charlar con el equipo y con Pereiros, para ver qué presupuesto se necesita en el 2015. Si está, seguiremos porque es lo que nos gusta, pero hacerlo más tranquilo, este fue un año que no disfrutaba porque tenía que pensar en los cheques, en las deudas y eso necesitamos que alguien se encargue de manejar el tema publicitario. Le entregamos el espacio blanco del auto y le decimos el dinero que necesitamos, después si esa persona saca más, bien para ellos, eso sería muy importante y me saco un lío de la cabeza. Si no se puede seguir, seguramente la alquilaremos, porque no vamos a cambiar de categoría ya que nos costó mucho llegar a nivel nacional, el Turismo 4000 Argentino es hermoso y venir para abajo, se le pierde un poco de sentido a las cosas”.
-¿Si el año que viene el 4000 Argentino corre en Junín, que harás?
- “Metiste el dedo justo, qué tema ese, porque es uno de mis sueños de correr ante mi público. Ojalá cambie la situación del país y podamos correr el año que viene desde el principio y volver a pelear el campeonato. Si se corre acá, sería mucho mejor.
Gracias a toda la gente de Junín, a las empresas que siempre me dan una mano, a todo mi equipo que me bancan estas locuras y estas decisiones, nunca bajan los brazos y que me han bancado junto a los sponsors durante todo estos años”, concluyó el “Cabezón” Adrián Fulcheri.
AUTOMOVILISMO
Fulcheri: “Fue un momento de bronca, pero no podemos generar más deuda para ir a correr”
El “Cabezón” se refirió al abandono del campeonato de Turismo 4000 Argentino, donde venía corriendo con Chevrolet.
COMENTARIOS