El saltense Guillermo Ortelli, séxtuple campeón, abrió ayer la temporada 2014 del Turismo Carretera con una clara victoria de Chevrolet en el autódromo Centenario de Neuquén, de 4.380 metros de extensión.
En un podio variado en cuanto a marcas, Luis José Di Palma, dueño de la pole en la jornada del sábado, finalizó segundo con Torino; mientras que Facundo Ardusso ocupó el tercer lugar con Dodge.
Con su triunfo, Ortelli, de 40 años, alcanzó los 29 en su carrera y se consolidó como el séptimo piloto más ganador en la historia del TC.
Sólo se coronaron más veces Juan Gálvez (56), Roberto Mouras (50), Juan María Traverso (46), Oscar Gálvez (43), Dante Emiliozzi (42) y Héctor Gradassi (30).
Abrazado a su hijo Mateo, Ortelli declaró tras cruzar la meta: “Me siento feliz y quiero dedicarle este triunfo a él. Estoy muy agradecido a JP Racing, que hace a diario un trabajo increíble, y también a mis auspiciantes por la confianza”.
“Por supuesto que nadie le saca la ilusión a Chevrolet, vamos a pelear hasta el final”, prometió el saltense, campeón de TC en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011.
La segunda fecha de TC será el 23 de febrero en Paraná, Entre Ríos, en tanto que la tercera competencia del calendario, programada para el 9 de marzo en Concordia, finalmente se correrá en Junín.
AUTOMOVILISMO
Ortelli ganó la primera final del Turismo Carretera en 2014
El bonaerense se quedó con la carrera disputada en el autódromo de Neuquén. Gabriel Ponce de León fue séptimo.
COMENTARIOS